Concón realizará «Feria medioambiental Parque Ecológico La Isla»

Con actividades enfocadas en el cuidado de la naturaleza y la sustentabilidad, este martes 24 de enero comenzará desde las 10:30 horas la ‘Feria Medioambiental Parque Ecológico La Isla’, evento que contará con talleres de distintos organismos públicos, concursos y avistamiento de aves, entre otras actividades enfocadas a toda la familia.

Al respecto, la encargada del Parque Humedal La Isla de Concón, Marcela Román, sostuvo que “realizaremos durante estos diez días tres talleres diarios, serán 30 totalmente abiertos a la comunidad, con la idea y el fin de crear conciencia y generar educación medioambiental”.

Asimismo, en cuanto a los hitos que busca cubrir la iniciativa, afirmó que “vamos a celebrar también tres efemérides importantes para nosotros: El 26 enero es el Día de la Educación Medioambiental, el 28  el Día Mundial por la Reducción del CO2 y finalizamos el 2 de febrero con el Día Internacional de los Humedales”.

La invitación es completamente abierta para toda la comunidad. Para más información puedes consultar al correo mroman@concon.cl.

Concursos por el Día Mundial por la Reducción del CO2

Además, con el fin de promover alternativas sustentables de transporte en el Día Mundial por la Reducción del CO2, ese mismo día -sábado 28 de enero- se realizará un concurso que premiará a quienes lleguen al Parque Humedal La Isla sin automóvil, y recorran la mayor cantidad a pie o en bicicleta.

Para esto se utilizará una aplicación llamada SuperCycle, descargable en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.osborntech.supercycle&hl=es_419&gl=US . Los premios a entregar son un kit de herramientas 12 en uno, un kit porta caramagiola más una botella verde y guantes de ciclismo.

También se entregarán premios a quienes lleven más botellas de plástico para su reciclaje en el humedal, el que tendrá su sorteo el 01 de febrero.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *