Los desafíos de la Agrupación Barrio Reñaca

Con el fin de atender las necesidades y principales problemáticas del comercio en Reñaca es que un grupo de locatarios del sector se organizaron siguiendo el modelo de lo que ya se había realizado en Barrio Poniente.

Daniel Torres, dueño del café Be Coffee, y uno de los gestores de esta iniciativa, comenta que el objetivo es trabajar con miras al 2023 en diversos proyectos.

A corto plazo se pretende abordar el problema de la seguridad, se quiere sumar a otros comerciantes del sector, y se busca que en esta asociatividad exista representatividad frente a las autoridades, para trabajar por aquellos temas que signifiquen beneficios para los locatarios.

Daniel agrega que la idea es impulsar iniciativas para Reñaca y sus residentes, con el fin de que durante todo el año exista una oferta que satisfaga sus necesidades. “Obviamente que también nos interesan los turistas, pero queremos que Reñaca sea un lugar para recorrer, descubrir y visitar durante todo el año”.

Y es que el sector posee una serie de atributos que lo podrían convertir en un lugar con identidad propia, que sea reconocido por quienes habitan en él y por quienes andan de paso.

Juan Carlos Picero, dueño del restaurante Va Bene y socio de la Agrupación tuvo la oportunidad de participar en un encuentro en Mendoza, ocasión en la cual mostró un tour virtual con alguno de los principales puntos de interés de la zona, un trabajo impulsado por la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, CODAR, y que tuvo una excelente recepción por parte de quienes asistieron a dicha actividad.

La Agrupación Barrio Reñaca está abierta para que todos quienes quieran sumarse, lo hagan. Solo deben tener como requisito patente comercial al día y ser dueño de la marca, no necesariamente del local.

Si quieres mayor información, puedes escribir a barriorenaca@gmail.com o al IG barriorenaca_vina

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *