En noviembre finalizaría mejoramiento de borde costero conconino

En una visita para inspeccionar el avance del mejoramiento del borde costero de Concón, autoridades regionales y locales pudieron constatar un progreso del más del 75% de las obras.

Tanto el director del Serviu, Rodrigo Uribe, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes y el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, se reunieron en Avenida Borgoño para presenciar los trabajos que realizados incluso en horario nocturno con tal de lograr la fecha límite antes de una nueva temporada estival.

“Estamos muy contentos de que en tramo 1 desde Los Lilenes a Las Elenas vamos en el 80% de avance; en el tramo 2, desde Las Elenas a San Fabián el 95% de avance. En tanto, en el tramo 3, de Fabián a Pedro de Valdivia, el 75% y el tramo 4 de Pedro de Valdivia a la playa La Boca, el 40% de avance”.

En tanto, la seremi Minvu, Belén Paredes, agregó que “este proyecto no solo considera la repavimentación de su calle, sino que la posibilidad de mejorar la movilidad y un mejor tránsito, considera ciclovías, aceras, obras que antes no eran consideradas

Finalmente, el alcalde de Concón, “Esperamos no pasar un verano más con el borde costero en dichas condiciones. Estamos a la espera de que el cronograma se cumpla, asumiendo el compromiso del nuevo director de Serviu, quien ha mostrado toda la voluntad de trabajar en conjunto. Esperamos que el Consejo de Monumentos Nacionales esté a la altura para que en caso de que se encuentren nuevos restos arqueológicos, trabajen con rapidez para que esta obra no tenga más atrasos”, remató la autoridad comunal.

PROYECTO

Esta primera etapa del proyecto de Mejoramiento del Borde Costero que contempla una inversión cercana a los 10 millones de dólares contempla ciclovía, ensanchamiento de la calzada, nuevas luminarias y mobiliario urbano,  en un tramo de unos 5 kilómetros entre playa Los Lilenes y la rotonda de Concón.

Visitado 9 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *