Avanzan negociaciones para evitar cierre de colegio SEK de Concón

**Este lunes 19 el sindicato debe votar el acuerdo del petitorio con el colegio**

Pese a que hasta el día jueves parecía inminente el cierre del Colegio SEK Internacional Pacífico a partir del año 2024 – noticia que conmocionaba a toda una comunidad escolar con cerca de 900 alumnos –, las últimas negociaciones parecen tomar un nuevo rumbo.

Esto, a raíz de que ayer viernes se generó una extensa jornada de reunión entre la directiva del colegio y el sindicato de trabajadores, con el fin de acercar posiciones y revertir la decisión tomada a mediados de semana por el presidente de la junta directiva, Jorge Segovia.

Refiriéndose al encuentro, Paola Massa, directora del establecimiento conconino ubicado en Lomas de Montemar detalló que “estamos muy esperanzados de que se pueda llegar a buen pie. Tanto el sindicato como de nuestra parte hemos acercado posiciones, gracias a la intervención de nuestros apoderados, que también están muy llanos a que el colegio siga funcionando”.

Estas posiciones – añadió -, “pudimos ir acercándolas en una extensa jornada de reunión, la cual hemos comunicado el mismo día a los padres, de un mejor camino y de una esperanza de lograr que no se cierre el colegio”, detalló la directora tras la consulta del Mercurio de Valparaíso.

A su vez, se reafirmó que la comunidad escolar hoy está enfocada exclusivamente en el bienestar de los niños. “Es por eso que hoy todas las pretensiones individuales de cada una de las personas involucradas se han puesto en un segundo plano para llegar a un buen puerto. Eso ha exigido acercar posiciones y volver a sentarnos”.

Respecto a las expectativas para lo que viene, Paola Massa se manifestó optimista. “Esperamos que tanto el sostenedor como la mesa directiva y el sindicato acepten las propuestas que hemos trabajado. Yo me encuentro muy optimista de ello, ya que ambas partes han demostrado interés en terminar este conflicto lo antes posible”, indicó.

PROFESORES Y SEREMI

En tanto, desde la vereda de los profesores, confirmaron que se está trabajando en lograr un acuerdo pronto. La profesora Marisol Ulloa que suma 20 años trabajando en el Colegio SEK, y no está afiliada al sindicato, manifestó lo complejo que ha sido el proceso de negociación, pues desde un inicio el sindicato fue al choque.

Pese a lo anterior, añadió que “nosotros, como colegio, buscamos poder conciliar de la mejor forma esta negociación para llegar a un contrato colectivo histórico en el colegio y poder seguir funcionando. Nuestra prioridad son los niños y que podamos tener el colegio de vuelta”, aseveró.

Por su parte, la seremi de Educación, Romina Maragaño, aclaró que hasta el momento no se ha recibido la solicitud de renuncia al Reconocimiento Oficial del Mineduc. “Hasta el momento, nosotros no hemos iniciado el proceso formal, porque no se ha hecho el ingreso de la carpeta”.

A DÍAS DEL DESENLACE

Según información exclusiva obtenida por Periódico de la Costa, este lunes 19 de junio el sindicato debe votar el acuerdo del petitorio con el colegio, a la vez que el martes 20, a las 8:30 horas, se encuentra programada una reunión entre la comisión de apoderados, la directora y dirigentes del sindicato.

Si se logra un acuerdo – «según lo que nos dijeron en la reunión del viernes», expresa uno de los apoderados» -, el colegio continuaría operando, de lo contrario cierran, es decir, seguramente el jueves se va a saber que va a pasar finalmente.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *