Alcalde Ramirez y Gobernador Mundaca se reúnen con autoridades trasandinas

**La comuna de Godoy Cruz, en Argentina, fue el escenario predilecto para firmar distintos convenios de colaboración mutua en materia de seguridad pública, turismo e innovación.**

Con el objetivo de generar importantes alianzas que permitan potenciar la comuna de Concón, y la región de Valparaíso en general,

el alcalde Freddy Ramírez y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, viajaron hasta Argentina para reunirse con una serie de autoridades de la comuna de Godoy Cruz, en donde intercambiaron distintas experiencias de colaboración entre ambas naciones.

El encuentro, que contó con una amplia agenda enfocada en temas de seguridad pública, turismo e innovación, inició en el Parque Mitre de Mendoza en donde Ramírez y Mundaca se reunieron con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el candidato a sucederlo, Diego Costarelli.

Allí, las autoridades locales conocieron

acerca del programa de residuos secos, la estación de carga de vehículos eléctricos y la modalidad multimodal en materia de

transporte.

CUMBRE POLÍTICA

Posteriormente, se trasladaron hasta el Parque TIC, en donde se sumó el candidato a gobernador, Alfredo Cornejo. Durante el encuentro, repasaron la importancia de la economía del conocimiento para el desarrollo de los municipios, además de la importancia de las actividades educativas que se actualmente realizan en Conectar Lab, instalado en el predio.

“Con estas alianzas buscamos poder replicar iniciativas poderosas que ya han dado resultado en otros municipios como Godoy Cruz, así que nos llevamos ideas muy importantes en materia de seguridad pública e innovación tecnológica. En este punto, agradecemos que Godoy Cruz haya puesto sus conocimientos a disposición de la región de Valparaíso”, declaró el alcalde, Freddy Ramírez.

Por su parte, Rodrigo Mundaca señaló que “este es un momento bastante histórico porque es una reunión entre un intendente electo democráticamente con el primer gobernador de la región de Valparaíso, así que nuestros equipos se van a poner a trabajar

inmediatamente para poder formular un convenio muy similar al suscrito por el alcalde Ramírez, a quien le agradezco, pues es uno de los grandes promotores de este principio de colaboración y amistad”.

Finalmente, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar manifestó que “la idea es seguir avanzando en intercambios en materia de gestión colaborativa y en la vinculación entre los sistemas educativos, cultural y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la gestión pública».

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *