LAS 7 FRASES DE PERSONAS CON AUTOCONFIANZA SEGÚN HARVARD

La autoestima es un factor clave para vivir una vida saludable tanto física como mentalmente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoestima se define como un estado completo de bienestar que abarca los aspectos social, físico y psicológico.

La Asociación Americana de Psicología (APA) la describe como el grado en que se perciben como positivas las cualidades y características asociadas con el término.

Ambas están estrechamente relacionadas, por lo que cuando una disminuye, la otra suele verse afectada.

Para identificar a las personas que poseen una autoconfianza y una autoestima saludables, la psicóloga Cortney S. Warren, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, ha compartido en un artículo publicado en CNBC las 7 frases que las personas con alta autoestima suelen repetir con frecuencia.

1- ¿Cómo puedo ayudar?

Suelen ser de gran ayuda para quienes pasan un mal momento, gracias a su capacidad para ampliar la mirada y empatizar con aquellos que lo necesitan.

2- Esto me importa

En debates y discusiones para plantear distintos puntos de vista con argumentos firmes y claros, las personas con autoconfianza siempre defenderán sus ideas, valores y convicciones.

3- No me siento cómoda/o con esto

Quienes tienen autoconfianza siempre comunican sus necesidades de manera respetuosa al otro.

4- ¿Soy así?

Quienes tienen autoconfianza logran recibir los comentarios negativos, aprender de ellos y transformarlos en algo constructivo.

5- Voy a intentarlo

La autoconfianza está vinculada al optimismo: quienes intentan de intentar nuevas cosas cuentan con una motivación especial por los proyectos y no suelen rendirse.

6- Voy a pensar antes de responder

Quienes confían en sí mismas aprenden a regular la impulsividad y logran tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre sus respuestas.

7- Saben decir «no»

Las personas con seguridad emocional no tienen problemas para establecer límites y decir que «no» cuando algo no les gusta, las hace sentir incómodas o no coincide con su escala de valores.

Visited 14 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *