CON ACCESO INCLUSIVO Y MATERIAL RECICLADO, PUERTO VALPARAÍSO INICIA REMODELACIÓN DE MUELLE BARÓN

Obras que buscan potenciar el atractivo turístico del Deck se extenderán hasta el inicio de la primavera sin afectar el tradicional espacio náutico.

A mediados de julio, la Empresa Portuaria Valparaíso inició los trabajos de remodelación del primer y segundo nivel del Deck de Muelle Barón. Se trata de una obra que busca potenciar este espacio como un atractivo mirador de la ciudad puerto, junto a las distintas actividades náuticas y de acceso al borde costero que se desarrollan en el lugar.

Según lo comunicado por la estatal, la remodelación de este sector se realizará con material reciclado, compuesto de madera y plástico industrial, el que, además de contar con una larga vida útil por su alta resistencia a las zonas costeras y tránsito diario de personas, permite brindar una mayor seguridad a los porteños, porteñas y visitantes que recorren las instalaciones.

Respecto de las obras, que se estima concluyan al inicio de la primavera, el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, detalló que “se enmarca en nuestra mirada permanente hacia un mejor acceso al borde costero, y al cuidado de los espacios que administra la empresa portuaria: Muelle Barón y Muelle Prat, desde donde se puede apreciar la actividad portuaria y, en el caso puntual de Barón, también sus múltiples cerros”.

Estos lugares son altamente visitados por lo que se considera necesario realizar esta mejora en el deck, que significará una inversión de $170 millones. “Esto nos permite avanzar en mejorar la oferta de servicios de Puerto Valparaíso en un lugar donde funciona un restaurante, donde se realizan numerosas actividades náuticas y de acceso al mar, y donde se encuentran ubicadas las letras volumétricas con la palabra ´Valparaíso´”.

Durante el periodo de los trabajos, el muelle seguirá funcionando en sus actividades náuticas, ya que las obras se focalizarán solo en el cabezal del muelle. “Los porteños, porteñas y los turistas podrán seguir utilizando el Muelle Barón en actividades relacionadas a deportes náuticos y no existirá ningún tipo de restricción en ese sentido. Asimismo, se podrá utilizar el sector de paseo que no incluye trabajos de remodelación”, agregó Gandolfo.

Fuente: www.puertovalparaiso.cl

Visited 3 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *