PIDEN 20 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE APUÑALÓ MÁS DE 10 VECES A SU CONVIVIENTE

La sentencia se conocerá el jueves 27 de julio por el delito de femicidio íntimo frustrado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar ha dictaminado un veredicto condenatorio para el despiadado agresor que en mayo del año pasado en el sector alto de Viña del Mar, intentó acabar con la vida de su conviviente y madre de su hijo, apuñalándola once veces en su cuerpo.

Identificado con las iniciales J.A.V.R., presenta antecedentes penales por violencia intrafamiliar, y ahora enfrenta la posibilidad de ser condenado a veinte largos años tras las rejas.

Los detalles del espeluznante ataque son escalofriantes. La indefensa víctima, madre de un hijo en común con su agresor, fue sometida a una verdadera pesadilla en mayo de 2022 en el hogar que compartían en el sector Lajarillas de Viña del Mar. Sin piedad, J.A.V.R. hirió a su conviviente en al menos once ocasiones, utilizando un arma cortante para infligir dolor en su cuello, tórax, abdomen y brazos.

El juicio, que ha capturado la atención de todo el país, ha desatado una guerra de argumentos entre el fiscal Pablo López y el defensor penal público José Miguel Osorio. Mientras el fiscal exige una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, argumentando las terribles secuelas que sufre la víctima, el defensor insensible apuesta por una condena mínima de tan solo 10 años.

El terror no termina ahí, ya que se ha revelado que la víctima había denunciado en el pasado a este sádico criminal por violencia intrafamiliar. Lamentablemente, en varias ocasiones retiró las denuncias, pero en una de ellas se logró una condena. ¿Cuántas tragedias se habrían evitado si se hubiera actuado con mayor contundencia antes?

El Ministerio Público ha alegado que el victimario actuó bajo los efectos de alcohol y drogas, lo que desencadenó su furia descontrolada contra su pareja. Sin embargo, esto no justifica su actuar y su intento de arrebatarle la vida a la madre de su propio hijo.

Visitado 4 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *