EL CONTROVERTIDO BESO «CON TAQUITO» DE CECILIA EN FESTIVAL DE VIÑA EN 1965

Conocida cariñosamente como «La Incomparable», Cecilia ha fallecido a los 79 años de edad debido a una enfermedad pulmonar. La noticia de su partida ha conmovido a fanáticos y colegas por igual, quienes recuerdan su legado en la música.

Previo a la confirmación de su muerte, la tarde del viernes 14 de julio, el equipo de la cantante confirmó que la intérprete de Baño de mar a medianoche se encontraba internada en un centro asistencial con “diagnóstico reservado”, debido a una “enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

Cecilia dejó una huella imborrable en la historia de la música, destacando por su impresionante voz y su inigualable talento artístico. A lo largo de su carrera, cosechó éxitos y reconocimientos, convirtiéndose en una de las figuras más queridas y respetadas en el ámbito musical.

La artista no solo conquistó al público con su voz, sino también con su carisma y personalidad arrolladora. Durante su carrera, participó en numerosos festivales y eventos, dejando una marca imborrable en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de verla sobre el escenario.

BESO CON TAQUITO

Uno de los momentos más recordados de su carrera fue en el Festival de Viña del Mar en 1965, cuando protagonizó un controvertido beso con «Taquito», su guitarrista de entonces. Aquel gesto generó críticas y halagos, pero también quedó como un símbolo de la libertad y la pasión que Cecilia transmitía a través de su música y sus acciones.

Y lo venía ensayando hace mucho tiempo, puesto que Cecilia llegó al certamen con una carrera construida e inquebrantable, por lo que la producción le advirtió de entrada que evitara hacer su característico paso.

Emulando lanzar un beso al aire para luego patearlo con su tacón hacia el público, la cantante le demostraba su cariño a sus fanáticos. Cuando lo hizo en el escenario de la Quinta Vergara, sin embargo, la recepción no fue la que esperaba. Abucheos, pifias y reclamos surgieron desde el público.

Pero cuando ganó en el certamen y tuvo que volver a cantar la canción, Cecilia se blindó en su talento y volvió a realizar el “beso de taquito” entre las pifias del monstruo que la acompañaron durante toda su presentación. Y no lo hizo solo una vez, varias, para demostrar su poder.

Hoy, la industria musical lamenta la partida de una de las voces más emblemáticas y versátiles que ha dado la música. Cecilia «La Incomparable» vivirá por siempre en sus canciones y en el corazón de quienes disfrutaron de su arte. Descanse en paz, Cecilia.

Visited 13 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *