VALPARAÍSO TENDRÁ 5 MIL NUEVAS LUMINARIAS LED

Las 5.108 luminarias equipadas con tecnología LED serán instaladas en diferentes puntos de Valparaíso, entregando un importante apoyo para la seguridad de las vecinas y vecinos porteños.

Martes 8 de agosto.- Una buena noticia para la ciudad puerto, ya que en el último Pleno del Consejo Regional, se aprobaron los fondos para darle inicio al proyecto “Mejoramiento del Parque de Alumbrado Público de Valparaíso etapa 1”, cuyo diseño fue realizado por la Secpla de Valparaíso en conjunto con las inquietudes y sugerencias de la comunidad porteña.

En esta primera etapa están contempladas la instalaciones de las nuevas luminarias en 18 sectores de la ciudad, entre ellos los cerros Las Cañas, La Cruz, El Litre, Polanco, Barón y lugares de plan como Barrio Puerto y El Almendral, dos sectores importantes tanto para el comercio como la actividad nocturna que es característica de la ciudad.

Una vez terminada la sesión del Consejo Regional, el alcalde porteño Jorge Sharp afirmó que “hoy la seguridad es la preocupación número uno de chilenas y chilenos. Tener, por tanto, un Valparaíso mejor iluminado en la noche tiene un impacto inmediato en miles de personas en nuestra ciudad”. El alcalde destacó además “el rol de las y los dirigentes sociales que se movilizaron por sacar adelante este proyecto”.

En tanto que el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, valoró que “cuando trabajamos juntos se pueden lograr este tipo de cosas, cuando se pone la centralidad en el bien común de nuestras comunidades podemos lograr este tipo de cosas. Pusieron por delante la seguridad de quienes habitamos la ciudad de Valparaíso, la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, la posibilidad de recuperar los espacios públicos y la posibilidad de que las mujeres, en particular, puedan caminar tranquilas por las calles”.

Finalmente, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de Valparaíso (Secpla), Alejandro Escobar, señaló que “se inicia un camino luminoso para gran parte de Valparaíso, que permitirá la reposición de más de 5 mil luminarias, significando un ahorro energético, también de recursos del orden de los 344 millones de pesos al año, además de contribuir a la seguridad y la modernización de la ciudad y al mejoramiento del hábitat residencial definido en nuestro Plan de Desarrollo Comunal”.



Visitado 9 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *