CIUDADANOS BOLIVIANOS TRANSPORTABAN 200 OVOIDES DE COCAÍNA EN SU ESTÓMAGO

Los dos extranjeros, que viajaban desde el norte de Chile, fueron aprehendidos por detectives de la PDI en el peaje Las Vegas de la comuna de Llay Llay.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen organizado (BRIANCO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, dio cuenta de la diligencia que permitió la detención de dos ciudadanos bolivianos, los que portaban más de dos kilos de droga en su cavidad abdominal 2 kilos de droga, distribuidos en 200 ovoides entre ambas personas.

Según relata el subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, en un trabajo de inteligencia en conjunto con la Fiscalía de Los Andes, se logró detectar el accionar criminal de una banda dedicada al traslado de droga desde la zona norte del país, para ser comercializada tanto en la V Región como en la Región Metropolitana.

“Ambos detenidos, que no tienen antecedentes en el territorio nacional, ingresaron con visa de turista a nuestro país. Y según se extrae de la investigación en curso, el proceso de ingesta de los ovoides se habría llevado a cabo en la zona norte antes de subir al bus que los trasladaría a la V Región”.

Los individuos fueron interceptados por personal policial en el peaje Las Vegas de la comuna de Llay Llay en la provincia de San Felipe, realizando todo un proceso de hospitalización y evacuación, pues al reventar uno de estos ovoides en su cavidad abdominal le puede provocar la muerte.

Como refleja la investigación en curso, la ingesta se produce en la zona norte del país. Por lo que los ciudadanos extranjeros permanecieron de 20 a 22 horas con los ovoides en su cavidad abdominal hasta el momento de ser controlados por la Policía de Investigaciones de Los Andes.

“Posterior a eso son trasladados al hospital de la comuna de Los Andes donde la prioridad es que no sufran ningún tipo de desgracia si esta figura cilíndrica se revienta al interior de su abdomen”, añade el subprefecto Mauricio Fuentes.

En cuanto al pago, cabe destacar que desde el momento que inician el proceso de ingesta hasta el proceso de evacuación reciben un pago de alrededor de mil dólares.

Visited 7 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *