DOS CARABINEROS PIERDEN LA VIDA EN UNA PERSECUCIÓN DE CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Lunes 4 de septiembre.- En una madrugada, dos valientes carabineros perdieron sus vidas en un fatal accidente en la comuna de Calle Larga, en la Región de Valparaíso, mientras se encontraban en medio de una ardua persecución que culminó en una colisión mortal.

El conductor del vehículo, que era reincidente en la conducción bajo la influencia del alcohol, también falleció en el accidente que tuvo lugar en Ruta Internacional KM 26, sector San Vicente de la comuna perteneciente a la Provincia de Los Andes.

El suceso comenzó la madrugada de este lunes en San Felipe, cuando personal policial fiscalizó a un hombre que, aparentemente, conducía en estado de ebriedad. Dicho sujeto se dio a la fuga, no sin antes golpear a un funcionario quien quedó con lesiones.

Así, se inició una persecución que llegó hasta Calle Larga. En esa comuna, específicamente en la Ruta 57, se sumó una patrulla con tres uniformados, que realizaron una barrera para cortarle el paso al perseguido, pero por causas que se investigan, fue impactada de lleno por el conductor en su escape.

Este choque provocó la muerte de un suboficial, un sargento primero y el conductor que se había dado a la fuga. El tercer carabinero quedó en estado de gravedad y fue trasladado hasta el Hospital Los Andes.

Cabe destacar, que el conductor contaba con seis detenciones al ser sorprendido manejado bajo los efectos del alcohol y se desconoce si tenía o no su licencia retenida. No sólo eso, se dio a conocer que en enero del 2015 fue detenido por el delito de hurto.

QUIÉNES ERAN LOS CARABINEROS FALLECIDOS

El suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero tenía 44 años e ingresó a Carabineros en 1998. Era casado, tenía 2 hijos de 21 y 13 años y tenía 24 años de servicio

Guerrero egresó del Grupo de Formación de Los Andes, su primera destinación fue la Tenencia Cabo Cofré López de la 46ª Comisaría Macul. Estuvo en el Grupo Guardia de Palacio, por siete años, después un año en la Escuela de Suboficiales (2009), luego fue destinado a la 3ª Comisaría Los Andes y, desde el año 2013, servía en la Subcomisaría Los Libertadores.

Tenía la condecoración Presidencia de la República y el Curso de Mantención de Tránsito Vial, además de una felicitación extraordinaria por su profesionalismo, compromiso y entrega durante los servicios policiales con motivo del Plebiscito 2022.

El sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz, tenía 49 años e ingresó a Carabineros en el 2000. Era casado, tenía 2 hijos de 14 y 7 años y tenía 23 años de servicio.

Villegas egresó del Curso de Formación de la Escuela de Fronteras, prestó servicios en la 2ª Comisaría Copiapó, en la 2ª Comisaría San Felipe, en la Subcomisaría Montada de la 28ª Comisaría de FF.EE., en la 8ª Comisaría Colina y desde el 2000 se desempeñaba en la Subcomisaría Los Libertadores.

Hizo el curso de Sistema Procesal Penal, capacitación en DDHH. y Técnicas de intervención policial. Tenía el curso de instructor de Policía Montada y era suboficial graduado de la Escuela de Suboficiales. Además de ello, tenía dos felicitaciones, entre las que destaca el alto profesionalismo, en julio de 2022, cuando junto a otros compañeros rescataron a conductores y sus familias que se encontraban atrapados en el Paso Los Libertadores.

Este trágico accidente en Calle Larga es un recordatorio doloroso de los peligros de la conducción bajo la influencia del alcohol y la necesidad de una mayor conciencia pública sobre los riesgos asociados.

La pérdida de dos valientes carabineros que sacrificaron sus vidas en el cumplimiento de su deber es una herida profunda en el corazón de Chile, pero su legado de servicio y valentía perdurará en la memoria de todos los chilenos.

Visitado 5 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *