CAPACITAN A FAMILIAS DEL BIOBÍO SOBRE LA LEY DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Un grupo de expertos en el campo de la salud y la educación se unió para capacitar a las familias sobre los alcances y beneficios de esta nueva ley.

26 de septiembre.- En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia y la comprensión sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), se llevó a cabo una serie de capacitaciones en la región del Biobío.

Las sesiones informativas desarrolladas en la Universidad del Bío-Bio se centraron en la recientemente promulgada Ley del TEA, que busca brindar apoyo integral a las personas que viven con este trastorno y a sus familias.

Recordemos que la Ley 21.545 fue promulgada en marzo de este 2023 en el Diario Oficial, lo que representa un hito importante en la atención y el reconocimiento de las necesidades de las personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista.

Uno de los aspectos más destacados de estas sesiones informativas fue la participación activa de invitados que viven con TEA y a sus familias para compartir sus experiencias y desafíos.

La Directora del Senadis, Yennyfer Morales comentó que “Senadis ha querido convocar a madres, padres, tutores y cuidadores de niños, niñas y adolescentes y personas con trastornos del espectro autista para informar los alcances de esta ley, sus principios y a quienes involucra. Hoy día hemos convocado a los ministerios correspondientes en relación a esta ley como lo es el Ministerio de Salud, Educación y del Trabajo y con el apoyo de sus profesionales hemos dado orientaciones a las familias, pudimos responder inquietudes, resolver dudas”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *