CON ACCESO UNIVERSAL A PLAYAS INAUGURAN RENOVADA AVENIDA MARINA

Se presentó un entorno más seguro, con atractivo turístico y deportivo en Viña del Mar.

Sábado 7 de octubre.- El día de ayer se inauguró el remozado paseo de avenida La Marina, potenciando el atractivo turístico y deportivo de Viña del Mar.

Las obras, que comprenden el tramo entre el puente Casino y Hotel Sheraton, fue realizada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas con una inversión de $2.900 millones.

Los trabajos consistieron en el refuerzo de muros, reparación de socavones en la vía, recuperación de miradores, reconstrucción de escalas, veredas y balaustros -que fueron confeccionados por artesanos de Achupallas-, acceso universal a playa Los Artistas, instalación de mobiliario urbano, postes de iluminación y luminarias con tecnología led.

También se recuperó el mirador e inmueble del otrora Club de Pesca y Caza, que por años fue foco de incivilidades. Para evitar esta situación a futuro, la autoridad comunal informó que el municipio está trabajando en la concesión para instalar una cafetería y baños públicos en el lugar.

«Esta obra es fundamental, no solamente porque es un atractivo turístico, sino que también es un escenario ideal para el deporte y sobre todo en el marco de los Juegos Panamericanos (…) Somos el destino predilecto del país todo el año y por los atributos, los beneficios y las consecuencias, entregar esta obra es fundamental», manifestó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, comentó que “es una obra que se fue alargando en el tiempo debido a que nació a propósito de una protección que había que hacer en el borde costero, ya que se estaban mostrando algunos socavones que había en la zona baja de la calle y cuando fuimos desarrollando la obra encontramos otros sectores que proteger”.

JUEGOS PANAMERICANOS

Cabe señalar, que el tramo recién renovado será parte del recorrido de la prueba de triatlón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto no solo impulsa el turismo deportivo, sino que también demuestra el reconocimiento internacional de nuestra ciudad como anfitriona de eventos de prestigio.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *