PDI VALPARAÍSO DETIENE A AUTOR DEL DOBLE HOMICIDIO DE LAGUNA VERDE

El origen, acontecido el pasado 5 de febrero en un camping de Laguna Verde, tuvo su origen en la rivalidad entre bandas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas.

Jueves 19 de octubre.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena de 44 años de edad, por su responsabilidad en la muerte a tiros de un padre de 43 años y de su hijo de 19, hecho ocurrido el pasado cinco de febrero en un camping del sector de Laguna Verde de Valparaíso.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Rodrigo Muñoz, expuso que los oficiales de la BH realizaron las pericias en conjunto con el Grupo de Investigación Especial (GIE) Valparaíso, los que mediante el análisis del sitio del suceso y una serie de procedimientos científico-técnicos, lograron posicionar a cinco imputados en el lugar, antecedentes que permitieron obtener las respectivas  órdenes de detención, en virtud de la cual se materializó la captura de uno de los integrantes de la banda criminal.

El fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, manifestó que al momento de ejecutar las órdenes de entrada y registro de los domicilios consignados en la investigación, se logró la detención de otras tres personas por el delito de microtráfico. Las muertes se encuentran vinculadas a rencillas entre bandas dedicadas, precisamente, a la venta de sustancias prohibidas.

«El día de hoy se llevó a cabo la diligencia donde se pretendía ubicar a los autores de homicidio en Laguna Verde el pasado 5 de febrero, donde falleció una persona en el camping en primera instancia, y otra más en julio a raíz de las heridas de aquel día». explicó el fiscal.

Destacó a su vez, que las personas detenidas están ligadas a esta banda criminal, por eso se solicitó el allanamiento de sus domicilios. «El origen de este homicidio radica en rivalidad de bandas que trafican drogas en Valparaíso. Por lo mismo, se allanaron domicilios y se detuvo a tres personas por delito de microtráfico y se logró la detención de uno de los partícipes del doble homicidio».

La persona detenida por la muerte de las víctimas, será formalizada por dos delitos de homicidio calificado y uno por homicidio calificado en carácter de frustrado, mientras que las diligencias de la policía civil continúan para lograr la captura del resto de los imputados.

Visited 52 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *