ROCKSTARS DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ

Con una ceremonia en la división Ventanas de Codelco, comenzó un nuevo ciclo del programa Rockstars. Los establecimientos beneficiados son el Liceo Politécnico de Quintero y el Complejo Educacional Sargento Aldea de Ventanas

Puchuncaví, jueves 25 de octubre.- Con una banda de rock y alta convocatoria, se realizó el lanzamiento oficial de la tercera versión del programa Rockstars, impulsado por la división Ventanas de Codelco junto a la consultora EmprendeJoven.

Este año, dos establecimientos educacionales de la zona estarán trabajando en este programa, que busca potenciar las habilidades sociales y emocionales de estudiantes y profesores, a través de talleres lúdicos y capacitaciones con nuevas metodologías de aprendizaje.

Ricardo Weishaupt, gerente general de División Ventanas de Codelco, destacó el valor del programa, señalando que “el fortalecimiento de estas habilidades es esencial para el desarrollo de las y los jóvenes, y entrega herramientas para elegir una carrera que les permita encontrar un propósito y realizarse en la vida”.

En ese sentido, el Gerente General reflexionó en torno al futuro de Codelco y la contribución de la minería al desarrollo del país, indicando que “temas tan contingentes y que son del interés de muchos jóvenes, como la electromovilidad, la electrónica, la robótica, dependen de la disponibilidad de litio y cobre, y precisamente Chile es el país con la mayor reserva de estos minerales”.

“Entonces los desafíos que tiene Codelco para asegurar la disponibilidad de estos minerales, esenciales para el desarrollo de Chile y del mundo, son también una extraordinaria oportunidad laboral para las y los jóvenes de este territorio, y por ello desde División Ventanas apoyamos su formación integral a través de ésta y otras iniciativas”, concluyó.

Por su parte, Angélica Venegas, directora del Liceo Politécnico de Quintero, reafirmó el compromiso con el programa, ya que tras dos años llevándose a cabo en la institución educativa, ha sido testigo del aporte y crecimiento que han tenido sus alumnos.

En el encuentro participó también uno de los monitores de Rockstars, el profesor Miguel Ángel Briceño, quien, a través del relato de una vivencia personal, invitó a los(as) asistentes a tomar consciencia sobre el impacto que tienen las relaciones interpersonales en el desarrollo de nuestra personalidad.

La ceremonia culminó con una presentación musical de la banda de rock “LPQ”, integrada por estudiantes y profesores del Liceo Politécnico de Quintero.

PROGRAMA ROCKSTARS

El programa Rockstars Quintero-Puchuncaví busca fortalecer las competencias laborales de las y los estudiantes en el apresto inicial, en el marco de las cualificaciones para la minería, con miras al mundo laboral y la continuidad de estudios.

A través de los contenidos las y los jóvenes pueden reforzar habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, autoconocimiento, entre otras; siempre a través de la metodología del aprendizaje empoderador, donde se plantea aprender a través del hacer, jugar, equivocarse y reflexionar, centrando el error como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.

Este programa se ejecuta desde el 2021 en el Liceo Politécnico de Quintero y este año se suma el Complejo Educacional Sargento Aldea de Ventanas, con el propósito de expandir estos nuevos conocimientos a más jóvenes de la zona.

Visited 26 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *