CASO CONVENIOS: PDI INCAUTA DOCUMENTOS EN MINVU EN VALPARAÍSO

En vista de presuntos delitos y/o irregularidades asociadas a las transferencias que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Valparaíso ha hecho a distintas fundaciones.

Martes 5 de diciembre.- En una acción coordinada, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo durante la mañana de este martes en las oficinas del Minvu Valparaíso. La diligencia forma parte de las investigaciones en curso relacionadas con el denominado «Caso Convenios».

Lo anterior en vista de presuntos delitos y/o irregularidades asociadas a las transferencias que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Valparaíso ha hecho a distintas fundaciones.

La investigación es liderada por Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso e indaga los convenios con las ONG Pro Cultura y Arquiduc, que se adjudicaron fondos públicos a través del Programa de Asentamientos Precarios.

En concreto, los funcionarios policiales ingresaron al piso seis del edificio como parte del allanamiento. El foco principal de la operación en el SERVIU en Valparaíso es la incautación de aparatos y elementos electrónicos vinculados a las investigaciones en curso dentro del Caso Convenios.

Al respecto, el fiscal jefe de la Unidad Regional Anticorrupción (URAC), Claudio Rebeco, señaló que “la diligencia que se desarrolló el día de hoy se enmarca dentro de la orden investigativa vinculada a la Fundación Procultura. Esta fiscalía lleva adelante una indagación para establecer eventuales delitos que pudieron haberse cometido durante la asignación de fondos y ejecución del ‘Programa de Asentamientos Precarios’ por parte de esta fundación.

Cabe destacar que este convenio se suscribe con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y la Dirección Regional del SERVIU, por lo tanto, la diligencia de hoy tiene total pertinencia porque se busca levantar información sobre el programa”.

Visitado 44 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *