EL PAPA FRANCISCO PIDE REGULAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El pontífice ofrece la postura del Vaticano luego que los negociadores de la Unión Europa lograron la aprobación provisional de la primera normativa sobre inteligencia artificial del mundo.

Jueves 14 de diciemnbre, ROMA.- El papa Francisco pidió el jueves un tratado internacional para garantizar que la inteligencia artificial se desarrolla y se usa de forma ética, y apuntó que los riesgos de una tecnología que carece que los valores humanos de compasión, misericordia, moralidad y perdón son demasiado grandes.

El pontífice argentino se sumó a los crecientes llamados en favor de una regulación global vinculante para la IA en su mensaje anual para la Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia católica celebra cada 1 de enero. El Vaticano hizo público el texto del mensaje del jueves.

Para Francisco, la petición tiene algo de personal: a principios de año, una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparecía vestido con un lujoso abrigo largo de color blanco se hizo viral, demostrando lo rápido que puede propagarse una imagen realista falsa por internet.

El mensaje del papa se hizo público días después de que los negociadores de la Unión Europa lograron la aprobación provisional de la primera normativa sobre IA del mundo, que se espera que sirva como ejemplo para los gobiernos que consideren elaborar su propia legislación.

Visitado 44 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *