BUS ELÉCTRICO RECORRERÁ VIÑA DEL MAR PARA PROMOVER EL TURISMO SOSTENIBLE

Desde el 28 de diciembre, fecha en que se conmemoran los 149 años de Viña del Mar, comenzarán los recorridos gratuitos de 300km diarios y con capacidad de 48 pasajeros.

Viernes 22 de diciembre, Viña del Mar.- En Viña del Mar comenzará a operar en los próximos días, el primer bus turístico eléctrico gratuito, gracias a una gestión del Municipio en alianza con la empresa privada, para ofrecer a los residentes y turistas una mejor experiencia de visita con enfoque en la reducción de emisiones de carbono, eficiencia energética, sustentabilidad, inversiones verdes y adaptación a los efectos del cambio climático.

La presentación del vehículo de transporte fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a la gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto, al gerente de Operaciones del Grupo Pullman, Henry Barnett, los Concejales Carlos Williams, Pablo González y la concejala Nancy Díaza, junto a gremios turísticos comunales.

El recorrido se inició en el frontis del Teatro Municipal y se desarrolló por los distintos hitos turísticos de la comuna: Reloj de Flores, Teatro Municipal, Palacio Vergara, Palacio Rioja, Castillo Wulff, Av. Libertad y borde costero hasta la Playa del Deporte, donde los pasajeros visitaron una feria de emprendimiento.

La jefa comunal, Macarena Ripamonti indicó que “como municipalidad tomamos un desafío de reactivar y dinamizar la economía, y como en Viña del Mar había poca estrategia para el abordaje del turismo, levantamos instrumentos de gestión para prospectar el desarrollo turístico de la ciudad, con la entrega  de una batería de proyectos de fácil ejecución, donde estaba la necesidad de levantar un  bus eléctrico para fomentar el turismo en términos de sostenibilidad, que es lo más requerido a nivel internacional y que posiciona a Viña en la vanguardia, para reconectar los puntos turísticos y entregar una visión estratégica a los visitantes y a los viñamarinos”.

PROYECTO SUSTENTABLE

La gerente de Marketing, Carla Ratto señaló que «como grupo Marina destacamos el valor del trabajo público-privado que permite concretar iniciativas con impacto, innovadoras y sostenibles, que benefician a toda la comunidad y nos hacen parte de este proyecto de electromovilidad en Viña del Mar. Además, el recorrido de este Bus Turístico Eléctrico contará con paradas estratégicas cerca de los principales atractivos y servicios de la ciudad, incluyendo nuestro Mall Marina, contribuyendo con la actividad económica de la comuna».

TURISMO CON CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

La iniciativa se vincula además en el Día Mundial del Turismo 2023 declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) bajo el lema “Turismo e inversiones verdes”.

Por su parte el gerente de operaciones del Grupo Pullman, Henry Barnett, indicó que “el bus tiene capacidad para 48 pasajeros (30 sentados) y autonomía de 300 km diarios para hacer los circuitos acordados”.

El bus que también es inclusivo con espacio para sillas de rueda, comenzará a operar el 28 diciembre, día en que la ciudad de Viña del Mar cumple 149 años, y funcionará de lunes  a domingo, con 4 recorridos al día: dos entre las 09:00 y 13:00 horas, y dos entre 15:00 y 17:00 horas.

Para acceder al servicio los interesados deben inscribirse previamente en https://visitavina.munivina.cl/

Visitado 62 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *