LOS «HALCONES” DE LA FACH REALIZARÁN SHOW ACROBÁTICO EN EL 149 ANIVERSARIO DE VIÑA DEL MAR

El evento tendrá lugar en la playa Los Cañones este jueves 28 de diciembre para conmemorar la fundación de la ciudad.

Miércoles 27 de diciembre.- Con la presentación de la escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), “Los Halcones”, la ciudad de Viña del Mar celebrará los 149 años de vida desde que fuera fundada por José Francisco Vergara, el 28 de diciembre de 1874.

La actividad es abierta a la comunidad y se realizará el mismo jueves 28 de diciembre a las 18:00 horas, frente a la playa Los Cañones (recta Las Salinas). En la oportunidad también se presentará la banda de la Academia Politécnica Naval.

“Vamos a celebrar los 149 años de la ciudad con un gran espectáculo de los Halcones de la Fach, en el borde costero de nuestra comuna. Un momento para reunirnos, disfrutar del evento que además tendrá música, en un ambiente familiar tranquilo y seguro», señaló la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Se han preparado diversos panoramas para conmemorar un año más de la fundación de la ciudad en el recién recuperado Teatro Municipal, en la Playa de Los Cañones y «esperamos que la comunidad se pueda sumar. Todos estos hitos serán gratuitos y abiertos para todos los viñamarinos y quienes nos visiten”, añadió la primera autoridad viñamarina.

Cabe señalar que la escuadrilla de alta acrobacia de la FACH, tiene un alto grado de experiencia y conocimiento de la compleja especialidad del vuelo acrobático tanto en vuelo de formación como acrobacia ilimitada individual, han servido como modelo para unidades similares en otras fuerzas aéreas del mundo.

CONCIERTO ANIVERSARIO

Además, sumándose a esta efeméride, se realizará el concierto de aniversario en el Teatro Municipal de Viña del Mar con la presentación de “Cantoras”, a las 19:00 horas, espectáculo que estará enfocado a la música de grandes creadoras y mujeres chilenas.

El evento estará a cargo de la Orquesta Andina PUCV, acompañada de las cantantes Magdalena Matthey, Thaís Olivera y Mora Lucay.

Visitado 139 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *