GRUPO DE LA INDIA “TEGA INDUSTRIES” SE INSTALA EN CONCÓN

La compañía global dedicada a la producción de consumibles para la industria de procesamiento de minerales, responde así al llamado internacional del Alcalde Freddy Ramírez para invertir en la comuna y reconvertir el barrio industrial en un gran centro tecnológico y empresarial.

Antes de que finalice el 2023, la compañía global TEGA Industries, se reunió con autoridades edilicias a fin de mostrarles lo que será la mayor planta del mundo de manufactura de implementos para la minería. Dicha visita empresarial responde al llamado internacional del alcalde Freddy Ramírez para invertir en la comuna y reconvertir el barrio industrial en un gran centro tecnológico y empresarial.

Es así como el propio CEO de la transnacional originada en La India, Mehul Mohanka, viajó especialmente a nuestro país, para visitar la planta industrial de Concón y así conocer en terreno las ventajas de invertir en la comuna.

En el marco de este encuentro empresarial, al que asistieron las principales autoridades conconinas, se destacó la participación de Juan Eduardo Bustamante, CEO del grupo TEGA para Latinoamérica.

El propósito de su presencia fue exponer las repercusiones tanto tecnológicas como en la generación de empleo que conlleva el proyecto vinculado a la fabricación de implementos para la industria minera. Según las cifras proporcionadas por la empresa durante la presentación, la puesta en marcha de la planta resultará en la creación de mil doscientos empleos, tanto de forma directa como indirecta en la Región de Valparaíso.

Además, se abordó la política de responsabilidad social empresarial, resaltando la labor del Grupo TEGA en su relación con las comunidades locales. Se hizo hincapié en la visión de la empresa respecto al respaldo a la educación infantil y la inserción laboral como parte fundamental de su compromiso con el desarrollo sostenible

Respecto al diseño de la planta, el arquitecto a cargo Rodrigo Guarda, subrayó que la estructura se regirá por los más elevados estándares mundiales de construcción, destacando su total sostenibilidad ambiental y su amigabilidad con el ecosistema, lo que la convertirá en un modelo pionero como la planta más grande y moderna del Grupo TEGA a nivel mundial.

Este último aspecto fue destacado y secundado por el director de Operaciones del Grupo TEGA, Jaspreet Sing, quien destacó que la planta cuenta con todas las calificaciones ambientales además de ser de bajo riesgo, por su alto nivel tecnológico de producción.

Por su parte, el alcalde Ramírez y a la concejala Sandra Contreras, presidenta de la comisión de Cambio Climático, agradecieron, haber elegido a Concón para tan importante inversión y solicitaron acelerar los procesos de contratación y empleo a fin de que los Conconinos puedan optar a una de las 1200 vacantes que se deberán llenar para echar a andar la planta.

Misión que quedó en manos del director de Recursos Humanos del Grupo TEGA, Diego Opazo, quien a solicitud del alcalde se coordinará con la Oficina de Empleo Municipal para comenzar con los llamados a partir de enero de 2024.

Visitado 1.482 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *