PROHIBIDO ESTACIONARSE MAL EN BORDE COSTERO DE CONCÓN

Aunque Concón estrena toda una remozada avenida en pleno borde costero, que incluye ciclovías, mejora de iluminación y seguridad, aún persisten malas prácticas en torno a los estacionamientos vinculados al sector gastronómico, un problema que se concentra en el sector aledaño a Caleta Higuerillas.  

Martes 9 de enero, Concón.- Diversas quejas por parte de residentes y visitantes han surgido respecto a la inadecuada forma en que se estacionan los automóviles en el borde costero de Concón, ocasionando un doble perjuicio tanto a peatones y ciclistas que transitan por la acera y ciclovía, como a los vehículos que circulan por la avenida Borgoño.

Tal como se aprecia en las imágenes, la mala disposición al estacionar los autos resulta en que estos sobresalgan del perímetro, ocupando parte de la calzada. Accidentes, todavía menores, al toparse con vehículos de frente en plena curva, espejos laterales que son pasados a llevar, y ni hablar de cruzar en dicho sector, significan un verdadero problema para una zona turística.

Aunque el problema de estacionamientos en el borde costero en época estival se da en toda la zona central del país, en Concón se concentra especialmente en torno a los tres restoranes principales ubicados entre Caleta Higuerillas y el Club de Yates Higuerillas.

Además, se han presentado quejas relacionadas con la prohibición de estacionar vehículos que no tengan intención de consumir, sugiriendo un uso indebido de un bien nacional de uso público con fines privados.

Este problema ha sido abordado en reiteradas ocasiones por las concejalas Sandra Contreras, presidenta de la Comisión de Borde Costero, y la concejala Elda Arteaga, presidenta de la Comisión de Turismo, quienes apuntan a que si bien el sector gastronómico siempre ha sido motivo de orgullo para nuestra ciudad, “consideramos que es el momento de que innoven para abordar el problema de los estacionamientos inapropiados”.

Sería beneficioso – añaden -que implementaran un “sistema de valet parking y que, entre los empresarios gastronómicos, consideraran la posibilidad de arrendar espacios para sus clientes, siguiendo el modelo utilizado en las principales capitales turísticas del mundo”.

La ciudad ha realizado una importante inversión al crear una costanera que ha costado cientos de millones de pesos, destinada al disfrute de residentes y turistas. Sin embargo, hoy en día, esta inversión se ve empañada por los problemas de tráfico que afectan a todos.

Visitado 64 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *