La EscuelaNaval, dio inicio al proceso de formación de los futuros cadetes de primer año con la llegada y recogida de 28 brigadieres a inicios de esta semana.
Martes 30 de enero.- Con tal de guiar a los próximos reclutas 2024, han llevado a cabo una serie de actividades preparatorias para asegurar una formación integral a los 141 jóvenes que fueron seleccionados para ingresar como futuros Cadetes.
En el transcurso de la semana, los brigadieres se han sometido a diversas actividades que abarcaron desde la práctica de Infantería doctrinal, exposiciones hasta actividades militares, entre las experiencias destacadas se encuentra el «Salto de Confianza» realizado en el Faro “Duprat”, en el Molo de Abrigo.
A su vez, realizaron trotes matutinos, como también un trekking en el Cerro “El Mauco”, ubicado a un costado de la desembocadura del río Aconcagua, en la comuna de Concón, actividades que no sólo han servido para fortalecer la preparación física de los brigadieres, sino también para perfeccionar las habilidades de liderazgo que serán esenciales en su función de dirigir a los nuevos Reclutas.