OLMÚE LIDERA LA REGIÓN EN OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

Con un 73,43%, mientras que Valparaíso, Viña del Mar y Concón alcanzaron una tasa de ocupación hotelera del 61,53% en el primer mes de este 2024.

Según datos revelados por el estudio conjunto realizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, la región experimentó un notable aumento en la ocupación hotelera durante el mes de enero.

El informe indica que la ocupación hotelera promedio alcanzó un sólido 58,18% a lo largo del primer mes del 2024, reflejando un marcado interés de los turistas por visitar la zona durante la temporada estival.

Este porcentaje se obtiene a partir del análisis de la ocupación en las dos quincenas del mes. Durante la primera quincena, se registró una ocupación promedio del 57%, mientras que en la segunda quincena, el porcentaje se elevó significativamente hasta alcanzar el 61,2%.

Este incremento en la ocupación hotelera es un indicador alentador para el sector turístico de la región, que ha trabajado arduamente para promover sus atractivos y servicios. Se destaca especialmente el interés de los visitantes tanto locales como extranjeros por disfrutar de las diversas experiencias que ofrece Valparaíso y sus alrededores.

Durante la segunda quincena de enero, se vio un alza en las visitas en la región donde lideraron:

🔸Olmué – La Campana (73,43%)

🔸Litoral Norte (67,02%)

🔸Valparaíso, Viña del Mar y Concón (61,53%)

🔸Valle del Aconcagua (54,49%)

🔸Litoral de los Poetas (49,87%)

Visitado 33 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *