NO HABRÁ MALL PARA CONCÓN

Jueves 7 de marzo, Concón .- Tras diez años, Grupo Plaza desiste de forma definitiva construir el  “mall bicomunal” que se emplazaría en el sector de Bosques de Montemar en su gran mayoría, y una parte menor en la comuna de Viña del Mar.

El proyecto comercial denominada Mall Plaza Arenas contemplaba la construcción de 58 mil metros cuadrados en un terreno de casi 11 hectáreas ubicado en la zona de Pinares de Montemar.

Sin embargo, este proyecto quedó sólo en el papel, pues hoy el Grupo Plaza, dueño de los terrenos, estaría escuchando oferta por la venta de unos 110 mil metros cuadrados, con los que aspira recaudar unos 70 millones de dólares.

HISTORIA DE RECHAZOS

Recordemos que en 2015, cuando la empresa presentó el ante proyecto, la dirección de Obras del Municipio de Concón – donde está el 80% del proyecto (98.716 metros cuadrados) – decidió rechazar la presentación pues esta no habría cumplido con las exigencias impuestas por la comuna en un total de 8 observaciones.

En ese entonces, el alcalde de la época Óscar Sumonte se opuso a la construcción de este proyecto mientras no estuviese terminada la vía PIV (Plan Intercomunal Valparaíso), que funcionaría como una alternativa para conectar Concón y Viña del Mar.

PROYECTO

Con una inversión cercana a los 120 millones de dólares, el mall bicomunal consideraba la construcción de 58 mil metros cuadrados en casi 11 hectáreas e incluía salas de cine, un bulevar gastronómico, 120 tiendas, 2 mil estacionamientos, un gimnasio y un supermercado, entre otros servicios.

Para el presidente de la Cámara de Comercio Regional de Valparaíso, Javier Torrejón, la decisión de no construir, sin dudas que no son buenas noticias, e hizo un llamado a los inversionistas.

“Esperamos que esos terrenos sean utilizados con el mismo u otro fin comercial o servicios a la comunidad, cumpliendo la normativa vigente con relación a la conectividad y habitabilidad, para que la zona de Concón-Reñaca siga fortaleciéndose como un sector llamativo para inversionistas”.

Visited 242 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *