GRAN VARIEDAD DE ESPECTÁCULOS OFRECE EL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR EN ABRIL

El Ballet Nacional Chileno (BANCH), el musical Mamma Mia, obras de teatro, piano y el concierto de Inti Illimani, a beneficio de los afectados por el incendio de febrero, son parte de la programación de este mes.

3 de abril, Viña del Mar.-

Con una diversidad de espectáculos para toda la familia, niños y adultos, el Teatro Municipal de Viña del Mar continúa su programación de abril, tras cerrar el mes de marzo con gran convocatoria respecto de las diferentes actividades que se desarrollaron en el recinto, lo que permitió también reactivar el turismo y la economía local.

Es así que el sábado 6 de abril a las 19:00 horas, en el marco del Día Internacional de la Danza, se presentará el Ballet Nacional Chileno (BANCH), dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, con el cuadro “Me despido”, muestra de danza contemporánea que expresa sentimientos que surgen al momento de despedirse, que aborda parte de la cultura chilena y brasileña y un poco de una mezcla entre ambas, la literatura de Isabel Allende y de Jorge Tellier, con su poema “Despedida”, además de la música de jóvenes compositores. (Entrada liberada con inscripción previa).

Para el martes 9 de abril a las 19:00 horas, se presentará la obra de teatro “Amanda Labarca” con la actriz Ximena Rivas Hanson. Este espectáculo muestra la noche del 07 de enero de 1949, al día siguiente se promulgará la ley que permitirá el voto universal de las mujeres en Chile, Amanda Labarca, destacada académica feminista y sufragista, ha llegado desde Estados Unidos para participar en la ceremonia. (Entrada liberada con inscripción previa).

El viernes 12 de abril a las 19:00 horas, en el marco de la programación del Mes de la Mujer, se mostrará la obra de teatro “El tiempo que no estuve”, con la actuación de María Gracia Omegna y Paloma Moreno, en la que dos hermanas se encuentran después de 10 años separadas. La obra, que se desarrolla en los años noventa, irá develando qué fue lo que las llevó a alejarse, una obra sobre el encuentro y la relación estrecha de dos hermanas. (Entrada liberada con inscripción previa).

El sábado 13 de abril a las 20:30 horas, vuelve a Chile el exitoso pianista francés Richard Clayderman con su Tour 2024, artista especializado en música ligera y uno de los más exitosos a nivel mundial. (Venta de entradas en www.ticketpro.cl).

El jueves 18 de abril a las 19:00 horas, se presentará la Orquesta Marga Marga con la “Cantata de los derechos humanos Caín y Abel”, obra creada en Santiago de Chile de 1978 con motivo de la inauguración del simposio sobre derechos humanos. Orquesta, Grupo instrumental, Coro y Relator. (Entrada liberada con inscripción previa).

Los días sábado 20 y domingo 21 de abril a las 20:00 horas, continuará Mamma Mia, el Musical, éxito internacional destacado por su romántica trama y las populares canciones del grupo ABBA, que han hecho cantar y bailar a miles de personas, con 23 artistas en escena y una orquesta en vivo, ofreciendo una experiencia auténtica y vibrante. (Venta de entradas en www.ticketpro.cl).

Para concluir el mes de abril, el sábado 27 a las 19:00 horas, se presentará Inti Illimani. Con 57 años de trayectoria, se alza como uno de los más importantes grupos musicales, representantes de la cultura chilena y latinoamericana, hoy con una propuesta artística más fresca, mezcla la raíz andina y latina con la música del mundo. En esta ocasión Inti Illimani realizará un concierto a beneficio de los afectados por los incendios de febrero. (Venta de entradas en www.passline.cl).

El formulario de inscripción para los eventos gratuitos es el siguiente: https://linktr.ee/teatromunivina.

Visited 27 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *