Celebración con bengalas fue la causante de incendio del cerro cordillera

Hincha de Colo-Colo fue detenido por la PDI por ser el presunto responsable del siniestro ocurrido en marzo pasado.

Fase clasificatoria de Copa Libertadores, Colo –Colo se medía en el partido de vuelta contra el elenco de Sportivo Trinidense, el cuadro albo solo necesitaba una victoria para ser parte del torneo continental. Leonardo Gil anota el primer tanto a los 3 minutos de iniciado el encuentro y se encendía la esperanza de los hinchas en todo el país: gritos, algarabía, y celebraciones fueron parte de las muestras de alegría.

Mientras que en Valparaíso, debido a ese tanto, un fanático supuestamente lanzaba una bengala por la algarabía, y se disponía a ver lo que quedaba del encuentro.  Ese hincha, que también habría recibido la noticia del nacimiento de su hija, estaba contento, sin embargo, esto cambiaría con el correr de los minutos,  las sirenas empezaron a sonar y las alarmas de los celulares realizaban la petición de escape, ese mismo día y mientras los fanáticos del fútbol seguían la  transmisión del partido, el cerro cordillera debía ser evacuado debido a un incendio.

Esa tarde – noche, mientras la gente escuchaba el partido, por otra parte se enteraban de lo que estaba ocurriendo en el Puerto, el cual dejó un saldo de 16 viviendas siniestradas de la zona y afectó a 49 personas aproximadamente.

Una bengala

Al mismo tiempo que los equipos de emergencia intentaban controlar el fuego y ayudar en la evacuación, en las redes sociales, un video registrado por una cámara de seguridad muestra una bengala que, minutos antes del fuego, sobrevolaba por el cerro siniestrado.

¿Habría sido esa bengala?, puede ser que ese hincha – que asegura no haber sido el causante- tenga esas dudas, pero la PDI, la fiscalía de Valparaíso y el gobierno, no las tienes. Eso fue lo que provocó el incendio y él fue sindicado como presunto culpable.

La fiscal regional, Claudia Perivancich, aseveró que se ejecutó una orden de detención contra el principal sospechoso, la cual fue generada por los datos aportados, en conjunto con la brigada de delitos medio ambientales de la PDI.

Por otra parte, el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, confirmó la historia relatada: “es en el contexto de un partido de Colo – Colo, donde el equipo iba ganando, además de que tenía un evento familiar del nacimiento de una hija, por lo tanto él arroja esta bengala y que cae en un lugar donde se produce el incendio”, detalló el prefecto.

Por otra parte, la delegada presidencial Sofía González afirmó que tal siniestro “fue un incendio que, si bien se logra controlar en un tiempo acotado, considerando las características del mismo, puso en riesgo a cientos de vecinas y vecinos”.

En un giro del destino, la  PDI detuvo a este sujeto el miércoles en la noche…a la misma hora que Colo –Colo jugaba su primer partido de la fase grupal de la Copa Libertadores, también contra un elenco Paraguayo (Cerro Porteño), partido que el cuadro albo se ganó el derecho de competir, cuando ganaron ese partido, el día 13 de marzo.








Visited 34 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *