Diputados despachan proyecto de ley que prohíbe vehículos motorizados en los campos dunares

Las personas que no cumplan con esto, arriesgan graves multas económicas.


Con 96 votos a favor, 13 en contra y 11 abstenciones, la cámara de diputados, aprobó el proyecto de ley que prohíbe a los vehículos motorizados, transitar por campos dunares, por lo que ahora deberá ser discutida en el senado.

La iniciativa de ley tiene como fin proteger esta formación natural, así como cuidar a espacios considerados como santuarios de la naturaleza como playas y humedales, para que estas no se vean afectadas por el paso de estos medios de transporte.
 
“Este proyecto de ley tiene por objeto prohibir el ingreso de vehículos motorizados que indica en los santuarios de la naturaleza de todo el territorio nacional, con el fin de proteger la biodiversidad de flora y fauna, y por otra parte, establecer sanciones frente al incumplimiento”, asegura la misiva de ley, realizado por la diputada Viviana Delgado.

Por otra parte, el proyecto hace hincapié en que no se aplicará sanciones, “a los vehículos motorizados que realizan labores de mantención o aseo, fiscalización, socorro, vigilancia y seguridad, y otras actividades debidamente autorizadas”, se aclara.

De no cumplirse con lo anteriormente expuesto, los infractores se arriesgan a una multa de 5 U.T.M, y de reincidir, se les cobrará el doble del valor anteriormente expuesto.

Por otra parte, se espera que el proyecto, que ya fue despachado al senado, sea discutido a la brevedad, para poder volver a la cámara baja, y de esta forma, se promulgado como ley.

Visited 13 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *