Concón: UDI ratifica a Sandra Contreras como candidata a la alcaldía

Bernardo Guerra, presidente comunal del gremialismo, confirma la noticia y asegura que las primarias son la única vía válida para zanjar al candidato de oposición.

La concejala de Concón Sandra Contreras, es ratificada como la carta del gremialismo para disputar la alcaldía de la ciudad costera, así lo confirmó el presidente comunal de la tienda, Bernardo Guerra en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

“Nuestra candidata a alcaldesa es la concejala Sandra Contreras y rechazamos las malas prácticas de algunos de nuestros aliados para tratar de imponer a tal o cual candidato sin conversar o definirlo por medio de un mecanismo democrático como son las primarias», aseveró Guerra.

Por otra parte, la actual edil por la comuna, agradeció el apoyo de la UDI, al mismo tiempo que hizo una petición a la gente de su sector político: «Hago un llamado a todos los candidatos a unirnos en una primaria que despeje este tema y a unirnos tras un candidato único».

Por otra parte, realizó una critica a la actual concejal de la comuna, María José Aguirre, puesto que esta última aseveró que no apoyara a Contreras, si es que ella resulta ser la candidata única, puesto que la acusa de ser “el brazo derecho” del alcalde, que es de izquierda.

 «Me parece que la concejala Aguirre está mal pauteada y ha decidido buscar enemigos imaginarios a fin de poder potenciar su campaña demostrando su desconexión, ya que los conconinos están cansados de peleas entre políticos y suelen castigar este tipo de acciones», argumentó Contreras.

«Espero ser elegida candidata única. Y en caso de no ser así, apoyaré debidamente al candidato, porque así funciona la democracia», concluyó.


Visited 84 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *