Falsa amenaza de bomba obligó a evacuar Colegio Aconcagua de Quilpué  

Carabineros aseguró que recibió un correo electrónico, donde se realizaba esta advertencia y se detallaba que este aparato explotaría a mediodía.

Lo que parecía ser una jornada normal de estudios en el colegio Aconcagua de Quilpué, terminó con la evacuación de 2.500 personas entre estudiantes, docentes, auxiliares y trabajadores del establecimiento, debido a un aviso de un posible artefacto explosivo en las inmediaciones del lugar.

El mayor Claudio Mendiboure, subprfecto de los servicios 2 de la prefectura Marga Marga,  comentó el operativo comenzó cuando “se había recibido por correo electrónico una amenaza de bomba. Esto ocurrirá el día de hoy (lunes), alrededor del mediodía».

«Personal de Carabineros una vez que se constituye en el lugar comienza a manifestarle al personal docente y paradocente, junto a los alumnos, que comiencen a hacer la evacuación respectiva del establecimiento», detalló.

Por otra parte, explicó que “tras tomar conocimiento el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal especializado del GOPE, para que realice el registro del establecimiento educacional y de esa forma afirmar o descartar la posibilidad de que exista un artefacto explosivo».

«A esta hora se descarta completamente la existencia de algún artefacto explosivo, por lo menos en la sede de (enseñanza) media. Ahora, personal de carabineros está revisando la sede de básica, y este procedimiento se encuentra en desarrollo», aseguró para el alivio de los padres y familiares.

Visited 34 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *