Con colocación de primera piedra inician proyecto habitacional «Parque Barón»

Se beneficiarán 120 familias como parte del plan de Emergencia Habitacional en Valparaíso.

Martes 16 de abril, Valparaíso.- En colaboración con el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio por iniciada la construcción de «Parque Barón», el cual albergará a 120 familias en el barrio Almendral de Valparaíso.

El anhelado proyecto habitacional consta de un edificio de 8 pisos de altura con 120 departamentos, estacionamientos subterráneos, acceso universal, áreas verdes, salas multiuso y ascensor forma parte del Plan de Emergencia Habitacional y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional a través del convenio MINVU – GORE.

Bajo este contexto, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso Belén Paredes, destacó la importancia de este proyecto – el cual tardará 24 meses en estar terminado – como un ejemplo de integración social en un área urbana.

«Este es un proyecto que son 120 unidades habitacionales en el centro de la ciudad de Valparaíso, que además ha contado con la inversión del ministerio de Vivienda en años anteriores a propósito de mejorar el entorno, la iluminación y la accesibilidad», señaló.

Por su parte, el director regional del Serviu Rodrigo Uribe, enfatizó la necesidad de cumplir con los plazos de construcción para garantizar que las familias puedan acceder a sus nuevas viviendas en un plazo de 24 meses.

Mientras que, la delegada presidencial regional Sofía González destacó el compromiso del Gobierno Regional con el Plan de Emergencia Habitacional, que ha entregado más de 11.000 viviendas y tiene en construcción otras 14.000.

En tanto, la presidenta del Comité Parque Barón Francesca Leiva, expresó la emoción y gratitud de las familias beneficiadas por la materialización de este proyecto, que ha sido resultado de años de esfuerzo y trabajo conjunto.

Visited 28 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *