Cuenta Pública Concón: Seguridad pública e infraestructura fueron los ejes más destacados

En la última cuenta pública de su periodo, el edil se mostró satisfecho por los avances que ha tenido la ciudad. Autoridades opinan al respecto.

Por Claudio Ibacache M.

El alcalde de Concón Freddy Ramírez, realizó  el día viernes 26 de abril, la cuenta pública correspondiente a su gestión del año 2023, destacando una fuerte inversión en seguridad e infraestructura, que fue celebrada por las más de 200 personas que repletaron el patio del colegio Oro Negro, incluyendo al concejo de la ciudad, autoridades políticas y de orden, y dirigentes vecinales.

Para empezar,  el jefe comunal dio cuenta de la información presupuestaria municipal, que pasó de 16 a 32 mil millones de pesos, para el final del año pasado.

En el tema de delincuencia, el alcalde aseguró que se realizó una inversión de 1.500 millones de pesos, lo que se ha traducido en aumentar la dotación de patrulleros y vehículos de seguridad ciudadana – de 4 a 30-.

Además de invertir en tecnología relacionada como una app que pronto estará disponible y que servirá para contactarse directamente con los encargados de la seguridad municipal, y un número único de emergencias: *4122.

Según Ramírez, estas medidas que ya han mostrado resultados, colocaron a Concón a la vanguardia en el tema de seguridad y prevención del delito, que se ha tomado la agenda noticiosa nacional.

Infraestructura

Otro de los puntos altos de la cuenta, fue la inversión realizada en materia de infraestructura,incluyendo la construcción de tres estadios (Calle 7, Parque Vista al mar, y Atlético), sedes (Club deportivo Enami, San Carlos, Estrella de la Costa y Junta de Vecinos San Andrés) y Pavimentaciones de las calles: Manantiales, Las Pimpinelas y Porvenir.

Además, mostró mejoramientos en los baños de Playa Amilla, Plaza Laura Barros, Plazoleta el Carmen, Cancha de Hockey, y la avanzada en la salud rural. Además de semáforos, y el proyecto para crear una nueva casa consistorial.

Reacciones

Por su parte, las reacciones a la cuenta pública, no se hicieron esperar, el alcalde se mostró satisfecho por lo presentado en el evento, y aseguró que solo se mostraron los hechos concretos.

“Para nosotros fue una cuenta muy especial, había que dar hechos concretos en los que se ha venido trabajando en estos dos años y media, creemos que se mostró con creces (…) estamos muy contentos, y estamos seguros que la gente ha visto los resultados”, aseveró.

La concejala de Concón Sandra Contreras, por su parte, también quedó contenta con la cuenta, aunque aseveró que quedaron muchas otros proyectos, que no se pudieron mostrar.

“Hemos hecho un trabajo arduo y no deja de sorprender todo lo que hemos hecho por Concón, lo más importante para nosotros fue el aumento del presupuesto y los proyectos, más de 15 mil millones en fondos, no es menor y va en directo beneficio de los vecinos. Eso sí, faltaron más cosas por mostrar, aunque se entiende que lo que dimos cuenta, era la prioridad y las deudas que teníamos con los habitante y que hoy se han cumplido”.

Otra de las autoridades presentes, la seremi de Gobierno María Fernanda Moraga, destacó los avances presentados en Concón y aseguró que se colocan en línea con las principales preocupaciones del Gobierno de Gabriel Boric.

“(El Alcalde) ha presentado avances en las prioridades que tenemos, como es seguridad pública, reactivación económica, potenciar a las pymes y por cierto, el trabajo territorial, estamos muy contentos, y esperamos que Concón siga en este mismo camino”, aseveró.
  



Visited 25 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *