Cuenta Pública Viña: Anuncian histórica pavimentación de Agua Santa

En el marco de la cuenta pública, la edil también aseveró que se contemplan los mejoramientos de avenida Valparaíso, con reposición de pavimento.

Por Claudio Ibacache M.


La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti anunció que se remodelará la carretera variante de Agua Santa, además de un mejoramiento de gran parte de avenida Valparaíso y sus alrededores, esto en el marco de la cuenta pública realizada el pasado 30 de abril, en el Club Deportivo El Bosque, de la Ciudad Jardín.

Cabe mencionar que el reacondicionamiento del camino que conecta el centro de Viña con los sectores de Agua Santa, Recreo, y Nueva Aurora, además con otras ciudades de la Región y Santiago, es una noticia que se estaba esperando desde la década de los noventas y nunca se había podido concretar, por diversos motivos técnicos.

La alcaldesa informó de esta pavimentación y mejoramiento de la variante, costará 30 mil millones de pesos, y que en estos minutos se encuentra en etapa de adjudicación, es decir, que empresa constructora se queda con el proyecto. “Esto cambia completamente la ciudad, vamos a hacer ciclovías, vamos a mejorar las vías, y una de las principales arterias de conexión de Viña”, explicó la jefa comunal.

Por otra parte, también anunció un mejoramiento de las calles de la calle Valparaíso, tanto en el paseo poniente, como una reposición de pavimento que se contempla desde Plaza Sucre hasta Calle Cancha. Los montos de ejecución son de más de 3.800 y 2.100 millones, respectivamente. Ambos proyectos se encuentran en la etapa de licitación.

Debido a estas obras, Ripamonti pidió “paciencia” a los viñamarinos, y si bien sabe que estas remodelaciones causarán inconvenientes, aseguró que es para tener una mejor ciudad. Eso sí, no se anunció fecha exacta para empezar con estos trabajos.

Reacciones

Estos dos importantes anuncios, entre otros que hubo en la cuenta pública, fueron bien recibido por las autoridades locales, la concejal de la misma comuna Nancy Díaz (RD) se mostró satisfecha con los anuncios, especialmente con la remodelación de las principales arterias urbanas de Viña del Mar.

“Tenemos una tremenda cartera de inversión, van a haber incomodidades en temas de tránsito, pero sin lugar a dudas, será beneficioso para la ciudad, Arlegui, Agua Santa, y Avenida Valparaíso Poniente y Oriente, lo que va a traer otra cara a la ciudad”, aseveró, mientras que por otra parte, aseguró que las obras comenzarán de manera paralela.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD) destacó el dinero que va invertir la ciudad, en conjunto con el Gobierno Regional, y que esto ha permitido que Viña del Mar se convierta en la cuarta comuna que más proyectos ha presentado a nivel País, para su ejecución.

“Nos sentimos orgullosos, porque en la ciudad se han ido a buscar los recursos para los proyectos más importantes, donde los vecinos son los protagonistas y que esto ha llevado a Viña a ser la cuarta comuna que más proyectos de infraestructura presenta en el mercado público”.

Para finalizar, la consejera regional Tania Valenzuela (IND) destacó la cuenta pública, calificándola como sólida, especialmente en los proyectos que se refieren a inversión vial e infraestructura, por otra parte, aseguró que “Viña del Mar es uno de los municipios que más proyectos, de esta naturaleza, ha ingresado al Gobierno Regional, lo que nos permite diversificar la oferta y la inversión”.

Visited 28 times, 1 visit(s) today

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *