Municipalidad de Viña realiza despliegue en barrios afectados por sistema frontal

El evento climatológico en la comuna ha generado afectaciones medianas y existe un monitoreo permanente para evaluar cualquier situación que pueda surgir por efecto de  las lluvias, en coordinación con los vecinos y los equipos municipales seguirán desplegados 24/7.

Desplegados en terreno, especialmente en las zonas afectadas por el mega incendio urbano forestal de febrero, para atender cualquier situación que pudiera generar el sistema frontal que afecta a la zona centro sur y la ciudad, se encuentran los equipos municipales de Viña del Mar, que hasta el momento no han reportado emergencias de consideración.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Gestión de Riesgo de Desastre no han existido situaciones de remociones en masas, y si bien hay activaciones de algunas quebradas producto de las precipitaciones, no hay riesgo para la comunidad. Las emergencias acontecidas están relacionadas con accidentes vehiculares.

Siguiendo con las instrucciones dadas por la alcaldesa Macarena Ripamonti, se realizó un despliegue 24/7 de los equipos municipales, un monitoreo permanente de la situación y durante la jornada se han estado potenciando las acciones desarrolladas previamente, como la entrega de polietileno y sacos de arena, en acción coordinada con las dirigencias o atendiendo los requerimientos de la comunidad reportadas a los números de emergencia.

Refugios

Los equipos de Seguridad Pública, Gestión de Riesgos de Desastre y Dideco, están observando las necesidades y afectaciones que puedan surgir y que requieran apoyo de los equipos.

El Liceo Bicentenario ha sido habilitado como refugio temporal para recibir a la comunidad. Hasta el momento se ha recibido a tres personas en situación de calle.

En cuanto a la situación de la ciudad,  el comportamiento de la infraestructura ha sido normal. Los cauces, tranques desarenadores, pozos absorbentes y el sistema de evacuación de aguas lluvias en general,  han funcionado sin inconvenientes gracias al trabajo de limpieza  preventivo que el Municipio realizó meses atrás.

Visitado 13 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *