Sandra Contreras: “Soy la elegida de Evelyn Matthei para ser la alcaldesa de Concón”

La concejala y postulante al sillón edilicio por la ciudad costera, ha tomado la decisión y desafío más importante de su vida: convertirse en la primera alcaldesa de Concón, batalla electoral que enfrenta con el respaldo de la candidata presidencial Evelyn Matthei, quien no dudó en las capacidades y experiencia de Sandra Contreras para asumir el cargo.

Sandra Contreras (UDI) vive el momento más decisivo de su carrera política. Este domingo 9 de junio la concejala competirá en la primaria del conglomerado Chile Vamos con tal de acceder a la papeleta de octubre y luchar por ser la primera alcaldesa de Concón.

Ahora, está enfocada en la tarea de resultar ganadora de esta nueva justa electoral. Sabe que su trabajo e historia personal, hablan por sí mismos, y su capacidad técnica combinada con su carisma – gracias a sus dos periodos como concejala y sus contribuciones en las diferentes comisiones que preside, incluyendo la regional de medio ambiente – le han significado ganarse el cariño de la gente.

La edil, ha estado toda su vida ligada al servicio público y eso es incuestionable. Desde sus raíces familiares, pasando por su propia carrera de vocación al servicio de los vecinos y sus problemáticas.

“Provengo de una familia en donde la seguridad es todo,  mi abuelo y padre fueron coroneles de Carabineros y estuvieron ligados al quehacer municipal. El primero fue alcalde de La Reina y mi progenitor, Daniel Contreras, fue miembro del primer concejo municipal de Concón”, arguye la concejala de Concón.

“Años atrás, estudié en Israel sobre gestión municipal y llegué a la conclusión de que la seguridad es el pilar fundamental para el crecimiento de las ciudades. Nadie quiere invertir y menos vivir en lugares donde los índices delictuales están disparados, situación que hoy ocurre en Viña del Mar y Valparaíso”.

Sandra Contreras Álvarez ahonda en sus propuestas y visión de la ciudad, manteniendo el eje seguridad como un pilar fundamental de su campaña.

Tras dos periodos como concejala, ¿por qué decides presentarte como candidata a la alcaldía?

Tomo el desafío de ser candidata ante la solicitud de Evelyn Matthei, por llevar su mensaje de orden y seguridad a nuestra comuna. Hoy estamos ante la posibilidad de tener una línea directa con quien yo creo será nuestra futura Presidenta de la República, y eso a todas luces es una gran y única oportunidad que como vecinos no podemos desaprovechar.

¿Por qué crees que seguridad es la principal problemática que está viviendo Concón?

Concón está sufriendo el azote de la delincuencia en forma diaria, producto de una ineficiente política de seguridad del Estado. Me consta que tanto Carabineros como Seguridad Ciudadana hacen tremendos esfuerzos por contener esta ola, sin embargo, la dotación de uniformados es mínima, la de la PDI es casi inexistente y los delincuentes son cada vez más.

Además, tengo conocimiento de que estos antisociales se trasladan desde comunas aledañas a Concón, y ven a nuestra ciudad como un verdadero mall para sus fechorías.

Háblanos del proyecto de las delegaciones de seguridad para Concón.

Lo primero que haré, de ser electa alcaldesa, es triplicar el presupuesto de seguridad, y mi primer proyecto será implementar delegaciones con personal y equipo de alta tecnología que se avocarán solo a patrullar y dar seguridad a su perímetro.

Una de estas delegaciones se instalará a un costado del Líder frente a las Dunas, y buscará cubrir todo el radio de Bosques de Montemar, Lomas, Costa y Pinares. Los funcionarios tendrán como misión conocer cada centímetro de su territorio así como también a sus vecinos, y estos mismos tendrán todos los datos de los patrulleros y su debida identificación.

Todo esto unido a portales de identificación de patente, patrullaje 24/7 y drones de vigilancia de alta tecnología que nos permitirán cubrir mayor territorio en menos tiempo. En síntesis, me comprometo como madre y alcaldesa a trabajar para que nuestros hijos vuelvan sanos y salvos a casa.

OTRAS MEDIDAS

¿Cuáles son tus propuestas para la protección de las dunas?

Me parece que las dunas solo han servido estos últimos años para ser ocupadas como plataforma política por parte de personas que ven una oportunidad de sobresalir enarbolando las banderas del cuidado al medio ambiente.

En mi caso, soy la presidenta de la Comisión de Cambio Climático de los 32 municipios de la región y tengo un diplomado en la Universidad de Cuyo, Argentina. Eso me permite establecer que las dunas deben ser cerradas a todo público y establecer en conjunto con sus dueños un plan de manejo que permita preservarla aquí y ahora.

Sabemos que aspiras a convertir Concón en una especie de “Sillicon Valley” de la región, ¿cómo lo harías?

Así es, queremos aplicar tecnología de punta en Concón. Para ello necesitamos modernizar nuestra ciudad y ampliar nuestro polo tecnológico, que nos permita estar en la vanguardia, no solo a un nivel regional, sino que nacional.Tenemos que fomentar la industria tecnológica, y al mismo tiempo, motivar a nuestros vecinos a que desarrollen su talento en estas áreas.

Y si bien en los últimos 30 años hemos podido afianzar nuestra independencia económica, todavía seguimos dependiendo de Viña de Mar y Valparaíso en los grandes acuerdos. Además, nos hemos estancado solo en las actividades gastronómicas, turísticas y construcción inmobiliaria, por lo que un mayor desarrollo económico en áreas tecnológicas significa más trabajo para los habitantes de Concón y más dinero que se puede invertir en nuestra ciudad.

APOYO DE MATTHEI

Cómo has sentido personalmente el tremendo apoyo brindado por Evelyn Matthei.

Feliz de que toda mi experiencia en terreno, mi experticia académica y mi trabajo social, provocó que la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei me escogiera como su abanderada en Concón.

Yo soy la candidata y la elegida de Evelyn, y ella me apoyó en la visión que tenemos para nuestra ciudad, por lo que estoy profundamente agradecida por su respaldo, pero también lo veo como una responsabilidad que no tengo problemas en asumir.  Juntas somos un buen equipo y estaré acá para trabajar para los nuevos desafíos.

¿Algún mensaje final, que quieras entregar a los vecinos de Concón?

Quiero llevar el desarrollo y la seguridad a todos y cada uno de mis vecinos sin importar su condición social o económica. Mi sueño es que juntos construyamos la ciudad que acogerá a nuestros hijos y nietos, y que ellos lleguen seguros a nuestros hogares, que vivan sin miedo. Un Concón que sea seguro, sustentable, equitativo y por sobre todo, una ciudad para las futuras generaciones.

Visitado 1.891 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *