CONTRALORÍA INVESTIGARÁ PAGO MILLONARIO DE JEFE DE CONAF POR HORAS EXTRAS DURANTE MEGAINCENDIO

En la mira se encuentra el Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, Juan Atienza. Debido a la gran cantidad de dineros que el funcionario habría recibido, por concepto de horas extras.

En esa misma instancia, el diputado Andrés Celis (RN) ofició a la Contraloría General de la República, producto de esta irregularidad, en el marco de la comisión de la cámara baja, producto del mega incendio de febrero pasado.

«Las horas extraordinarias del encargado de incendios de la CONAF ascenderían a nueve millones de pesos, en los últimos cuatro meses, si no me equivoco. Me parece una suma desproporcionada, de verdad que me gustaría oficiar a la Contraloría para ver si esto es una práctica normal, si es que esto se ajusta a lo que establece nuestro ordenamiento jurídico”, expresó el parlamentario.

Por otra parte, pidió que: “la Contraloría pudiera pronunciarse porque un brigadista al parecer tiene un tope de 400 mil pesos, pero aquí vemos que en el caso del director o del encargado de incendios puede llegar hasta nueve millones de pesos. Bueno, creo que es exagerado más allá de lo que ocurrió en el caso de Viña y de Quilpué».

Visitado 707 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *