SINDICATO EN PIE DE GUERRA: “ESTAMOS ANTE LA PEOR ADMINISTRACIÓN DE CONAF EN TODA SU HISTORIA”

Conaf está pasando por uno de los momentos más difíciles en manera administrativa, mientras que en la región de Valparaíso el Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales Juan Atienza, está siendo investigado por horas extras con sumas de nueve millones de pesos mensuales, los trabajadores de la corporación están pidiendo la renuncia del director ejecutivo a nivel nacional, Christian Little.

A través de un comunicado, el sindicato nacional de trabajadores de Conaf (SINAPROF), culpan a Little de llevar a la entidad como una “dictadura” y acusan desde despidos injustificados, acoso y maltrato laboral, entre otras faltas.

“La actitud altanera, prepotente, soberbia y sorda del Director Ejecutivo y su ‘séquito’, propia de las dictaduras, es la que tiene a CONAF en el despeñadero.  Estamos frente a la peor administración de CONAF en toda su historia”, comienzan explicando.


“Todos hemos sido testigos de lo mal que se están haciendo las cosas desde la Dirección Ejecutiva; con despidos injustificados (amparados solo en la arbitrariedad), degradación de trabajadores, acciones de acoso y maltrato laboral de jefaturas a sus subordinados, contrataciones de gran cantidad de  asesores, echo esto  nunca antes visto, y nula voluntad real de mejorar la situación de quienes llevan décadas en CONAF esperando un mejoramiento a su desmedrada situación laboral”, prosiguen.

«Cambio de timón»

Por último, y en el marco de los brigadistas investigados como presuntos responsables del mega incendio forestal de febrero pasado, los trabajadores piden que haya una nueva administración, haciendo un llamado enérgico al gobierno, para que este sea realizado lo antes posible.

“La situación no da para más. La coyuntura del actuar del ex brigadista de CONAF en los incendios de Febrero pasado nos hace reflexionar y exigir un cambio de timón….O el Gobierno toma cartas en el asunto o sencillamente esto va a explotar en su cara. ¡¡Exigimos la destitución inmediata del señor Christian Little!!”, concluye la misiva.

Hasta el cierre de esta nota ni el gobierno ni Christian Little se han pronunciado al respecto.

Visitado 90 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *