SEGURIDAD FUE EL EJE PRINCIPAL: CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CONCÓN SE ENFRENTAN EN DEBATE AD PORTAS DE LAS PRIMARIAS

Ad portas de las elecciones primarias de Chile Vamos en la ciudad de Concón, pactadas para el domingo 9 de junio, los cuatro contendientes: Sandra Contreras, Gabriela Orfali, María José Aguirre y Pablo Rojas, se enfrentaron en un debate digital realizado por  Fundación Piensa y El Mercurio de Valparaíso SAP.

El encuentro estuvo marcado por la temática de seguridad, especialmente entre Contreras y Rojas, quienes abordaron la problemática con diferentes propuestas, que iban contrastando a medida que seguía la conversación.

La concejala de Concón Sandra Contreras fue enfática en señalar que, de ser electa alcaldesa, aumentará el presupuesto de seguridad en más del mil millones de pesos y dotará a ciudad de una nueva infraestructura tanto tecnológica como humana.

“Seré implacable con los delincuentes que amenazan a mis vecinos. Dotaré a Concón de la más alta tecnología existente con el fin de convertir a nuestra ciudad en una fortaleza frente a la delincuencia que amenaza a nuestras familias (…) les hablo como madre de dos hijos. Como alcaldesa me preocuparé que nuestros hijos vuelvan sanos y salvos”.

Mientras que Rojas lo bordó esta temática desde la economía, comentando que eso ha tenido una repercusión en materia económica.

“Sin seguridad no hay turismo, sin seguridad no hay tranquilidad, la gente no va a hacer turismo en una ciudad donde uno se baja y le roban (…) muchos locatarios perdieron esa fuente de ingresos y lo que va a suceder es que van a llegar de otros lugares porque Concón es atractivo para invertir”.

Orfali y Aguirre

Por otra parte, las otras dos ediles de la comuna Gabriela Orfali y María José Aguirre también presentaron parte de su programa de gobierno comunal, donde la primera, aseguró que su mayor enfoque es el tema de la conectividad y el flujo de la locomoción colectiva.

“Yo tengo hijos universitarios, que van en micro y que les pasa que tienen y que se paran mucho tiempo a esperar la micro (….) este tema no es solo de la municipalidad y esta alcaldesa, va a salir a buscar las conversaciones con las entidades de gobierno”, dijo Orfali.

Mientras que María José Aguirre, comentó parte de lo que ha sido su trabajo  en el concejo y aseguró que mejorará la capacidad de reacción y gestión, en los temas que ella considera importantes.

“Desde que se cayó una luminaria en una plaza en el parqueadero municipal, he solicitado varias veces a la alcaldía, una explicación – por oficio – sin ninguna respuesta, junto con las luminarias de la F-30, donde han estado más de tres años apagadas (…) cuando estemos en la alcaldía, lo vamos a solucionar”, finalizó.




Visitado 379 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *