Damnificados de Forestal reciben viviendas industrializada tras incendio ocurrido en diciembre de 2022

Siete familias damnificadas del incendio del sector Forestal de Viña del Mar recibieron las llaves de sus viviendas industrializadas, enmarcadas en el proceso de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) del incendio forestal de diciembre de 2022.

El director regional de Serviu, Rodrigo Uribe, aseguró que, “estamos muy contentos de poder estar con las familias, ver su satisfacción al tener, por fin, una solución habitacional. Vamos a seguir avanzando en lo habitacional y urbano para llegar al resto de las familias damnificadas con viviendas dignas y de alto estándar”.

Por su parte, la seremi Minvu Valparaíso, Belén Paredes, manifestó, que no solo se hizo una entrega de casas: “Asimismo, es importante destacar, que avanzamos en la pavimentación de este sector, que hasta antes del incendio, no contaba con este adelanto, lo cual les permitirá un mejor desplazamiento peatonal y vehicular, pensando también en el acceso de transporte público y de emergencia”.

Elizabeth Rojas, vecina del sector aseguro estar, “feliz con esta hermosa casa que el Estado nos ha ofrecido a través de una constructora, que son las viviendas industrializadas de la más alta tecnología, muy buenas. Es muy importante creer. Yo siempre mantuve la esperanza que el Estado me iba a proporcionar mi nueva vivienda y así ha sido. La esperanza es para todos aquellos que de alguna manera la han perdido. Crean, se va a demorar un poco, pero es real”.

Las viviendas entregadas poseen dos niveles, de 25 metros cuadrados cada uno, lo que totaliza 50 metros cuadrados, en los cuales se distribuyen sala estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. También existe la posibilidad de que los propietarios pueden ampliar sus viviendas en 11 metros cuadrados adicionales.

Visitado 165 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *