Primarias 2024: ¿quiénes son los candidatos para las comunas del Gran Valparaíso?


Este domingo 9 de junio, entre las  8 y las 18 horas, se realizarán las primarias de candidatos a alcaldes de cara a las elecciones municipales 2024, que se realizarán en octubre próximo. Pero la pregunta que queda es: ¿quiénes serán los candidatos?

En Concón, se enfrentarán los abanderados de Chile Vamos, y los candidatos son: Sandra Contreras Álvarez (UDI), María José Aguirre Neuenschwander (Independiente – Evópoli), Pablo Esteban Rojas Daydi (Independiente), y Gabriela Orfali Abud (Independiente).

Por su parte, en Valparaíso será el oficialismo quien buscara a su abanderado y las opciones son las siguientes: Guillermo De La Maza Ramírez (Partido Demócrata Cristiano), Boris Kúleba Valdés (PS), Camila Nieto Hernández (CS), Consuelo Del Pilar Báez (Federación Regionalista Verde Social), Sebastián Francisco Tobar Arancibia (Partido Liberal) y Omar Gabriel Valdivia Álvarez (PPD).

Por último, en Quilpué, la centro derecha elegirá a quien compita contra la alcaldesa Valeria Melipillán, y las postulantes al sillón edilicio son: Carolina Corti Banda (RN), Viviana Núñez Carrasco (Independiente UDI) y Mónica Neira Elgueta (Independiente Evópoli).

Información importante

Cabe mencionar que en esta elección, a diferencia de otras jornadas, el voto no será obligatorio y sólo pueden votar los electores independientes (personas no inscritas en partidos políticos) y los afiliados a los partidos políticos que participan de la primaria. Los únicos que están obligados a asistir son los vocales de mesa. La locomoción colectiva funcionará de manera extraordinaria en las comunas donde haya votación.


Visitado 383 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *