Bernardo Guerra (UDI) se convertiría en el nuevo concejal de Concón, tras la renuncia de su par gremialista Sandra Conteras, quien decidió retirarse del sillón edilicio para integrarse a los comandos de María José Hoffmann, quien va de candidata a gobernadora, y a al de Evelyn Matthei, en su carrera presidencial.
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, asegura que si tomó esta decisión fue para “poder llevar a una mujer al gobierno regional a una mujer que reúne todo lo que necesita nuestra región para salir del deterioro (…) además, este paso es clave para llegar al gobierno con Evelyn Matthei”.
No obstante, y a pesar de su alejamiento como concejal, Sandra Contreras buscará ser reelecta en Concón, por lo que espera que su distanciamiento solo sea temporal y aseguró que, a pesar que esto supondrá un “doble esfuerzo”, está preparada para asumir la tarea.
BERNARDO GUERRA
Por su parte, el nuevo concejal UDI Bernardo Guerra, volvería a sentarse en el sillón edilicio, que ocupó durante el periodo 2004 -2008, el empresario primero agradeció la “generosidad y apoyo” de la saliente Contreras, mientras que también -al mismo medio- contó sobre los temas que tratará en el concejo.
“Volver al municipio de Concón, implicará que podré llevar a la mesa del concejo, los problemas y esperanzas del sector rural que represento (…) continuaré el excelente trabajo realizado con la concejala Contreras”, comentó.