Con la reciente reelección de su alcalde y concejales, el jefe comunal de Concón Freddy Ramírez, marcó las pautas de los que serán los próximos desafíos que se vienen para la ciudad, durante la primera sesión del concejo municipal tras los comicios de octubre pasado.
El alcalde, al recibir el respaldo de un 53% de los votos, agradeció la confianza de la comunidad y destacó la importancia de continuar con los altos estándares establecidos en su gestión. “Hoy día competimos solo con nosotros mismos, porque el estándar lo establecimos nosotros”, señaló, destacando el trabajo conjunto con los vecinos y la importancia de mantener ese nivel de compromiso.
Uno de los principales proyectos es la construcción del edificio consistorial, un anhelo histórico para la comuna, que se espera sea un espacio funcional para la administración local.
Además, el polideportivo y el nuevo CESFAM (Servicio de Salud Familiar) son proyectos clave que tienen como objetivo mejorar la infraestructura y los servicios para la comunidad.
“La salud es una prioridad para nosotros. Estamos trabajando con el equipo de salud para mejorar la atención y dar respuestas rápidas a las necesidades de la ciudadanía”, comentó el alcalde. La pista atlética también es parte de estos planes, y promete ser un espacio de recreación y deporte que beneficiará a todos los conconinos.
Agua para Concón rural
Otro de los desafíos importantes que tiene Concón es mejorar el acceso al agua potable en el sector rural, un tema que fue mencionado por el concejal Bernardo Guerra durante su intervención en la última sesión del concejo.
«Concón rural no tiene agua, y ese es un tema que seguiré impulsando», destacó Guerra, quien ha sido un ferviente defensor de las necesidades de las comunidades más alejadas del centro urbano.
Este problema ha sido una preocupación constante y uno de los puntos clave en la agenda del concejal, quien considera que, a pesar de los avances logrados, aún queda un largo camino por recorrer para garantizar el acceso al agua de calidad para todos los habitantes de la comuna.
El concejal Guerra expresó su agradecimiento por el trabajo realizado durante su tiempo en el consejo y la posibilidad de haber impulsado proyectos que aborden las necesidades más urgentes de la comuna.
Sin embargo, fue claro al señalar que la lucha por el agua potable en los sectores rurales sigue siendo una prioridad en su agenda. «No tengo otro fin que poder lograr y buscar alternativas de mejoramiento para el sector rural», afirmó Guerra, enfatizando que su trabajo no se detendrá. Esta temática es aún más relevante considerando que muchos de los sectores rurales de Concón carecen de sistemas adecuados de distribución de agua, lo que afecta no solo la calidad de vida, sino también el desarrollo de actividades productivas en estas áreas.