La delincuencia no da tregua en el sector de Miraflores Bajo, en Viña del Mar. A las múltiples incivilidades que han denunciado los vecinos, como el consumo de alcohol y drogas, así como los asaltos y robos a vehículos y viviendas, esta vez el objeto de interés de los antisociales fue un local comercial de la misma plaza Miraflores.
De acuerdo a lo informado por vecinos, a las 17 horas de este jueves, un sujeto con pistola en mano y vestido de negro ingresó encapuchado y cubriendo su boca con una mascarilla negra al local “Tía Chalén”. Ya en el interior, apuntó en la cabeza al trabajador que estaba atendiendo en ese minuto y lo obligó a darle el dinero de la caja, para luego exigirle el pago de lo recaudado por la caja vecina. Tras ello, arrancó a pie y en solitario, sin que hasta el momento haya sido detenido.
Los vecinos informaron que pese a que fueron avisados los carabineros, los primeros en aparecer por el lugar fueron funcionarios de la PDI, dado que el cuartel de la policía civil se encuentra a dos cuadras de distancia. Los carabineros tardaron casi dos horas en arribar al sector.
Cabe recordar que el local afectado fue el mismo que, semanas atrás, fue objeto de un robo durante la madrugada mediante el uso de una señalética de tránsito, delito del que dio cuenta el Periódico de la Costa el pasado 25 de agosto y que se puede revisar en https://www.instagram.com/reel/DNya7JmQOaT/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MXRydGYxMmh5MjR4bA==


