Una emocionante jornada tuvo un grupo de estudiantes del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, que acompañó a los “Cóndores” en su ingreso a la cancha del estadio Sausalito de Viña del Mar, previo al duelo con el equipo de Samoa por la clasificación al Mundial de Rugby de Australia 2027.
La iniciativa buscó acercar a niños y jóvenes a este deporte, el cual ya vienen practicando en las instalaciones de la Armada, gracias al Club Old Navy, que cada semana practica con once establecimientos pertenecientes a SLEP de Valparaíso, promoviendo valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, que caracterizan al rugby.
“Quiero agradecer a los Cóndores, selección chilena de Rugby, por haber permitido que fueran acompañados por nuestros estudiantes de las escuelas Montedónico y Pedro Cariaga en el inicio del partido de este sábado. Este es un gran incentivo para los estudiantes que están vinculados a esta práctica deportiva, por tanto, no es sólo una fotografía, es la demostración de cariño, es motivación y es un vamos que se puede para nuestras y nuestros estudiantes”, explicó el director ejecutivo de SLEP Valparaíso, Pablo Mecklenburg.

Las y los escolares vivieron con entusiasmo la experiencia de salir junto a los rugbistas, en un momento que fue aplaudido por el público.
“Yo al entrar al estadio con un jugador me alegré mucho… me sentí bien al cantar el himno nacional, sentí una gran emoción”, planteó el estudiante de Montedónico, Guillermo Saavedra.
De la escuela Pedro Cariaga, Kenay Calderón, dijo que le “encantó y sorprendió entrar a la cancha, ver a jugadores que nunca conocí, pero no sé cómo expresar la emoción, al cantar el himno de mi país fue como nuestro canto de la vida dentro de la cancha”.


