El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la concesión de la cafetería ubicada en Plaza Colombia por un periodo de seis años a Inversiones Olmué SPA, ligada al empresario Jorge Grinspun (“Tierra del Fuego”).
Como parte de las condiciones del oferente que se impuso por sobre otros cinco participantes en el proceso, el municipio percibirá mensualmente 115 UFs ($ 4.540.775), además un 8,5% de la totalidad de los ingresos percibidos (ventas netas).
En el recinto, que está actualmente siendo explotado por “Bonafide”, se deberá mejorar la cafetería, construir baños y mejorar el paisajismo aledaño, entre otras acciones. Esto último será lo primero en que se trabajará y se estipuló que, mientras se construyan los baños, la cafetería deberá continuar operando.

“QUE ESTÉ A LA ALTURA”
Al respecto, el concejal Sandro Puebla, se refirió a la importancia de este proceso. “Hasta hace algunos meses, tres recintos municipales muy cercanos entre ellos, restaurantes y café del borde costero, estaban en proceso de licitación: Nogaró, Bonafide y Tierra del Fuego. Ahora solo queda Tierra del Fuego. Espero que se esté a la altura”, indicó.
Dijo además que, en el caso de la cafetería, “se debe hacer un trabajo mayor (obras), y mi preocupación es cómo se efectuará ese proceso. Por ello, estaré atento al desarrollo de las intervenciones”.

NUEVOS BAÑOS
A su vez, la concejala Antonella Pechennino destacó que esta nueva licitación “tiene la ventaja que se incorporarán baños, que no tenía el servicio. Había baños públicos cercanos pero no junto a la cafetería, y también se le pide que mejore el techo, infraestructura interior, sino que también el entorno de la cafetería y se coloquen mesas en la terraza”.
Acotó que “es un avance. Espero que al verlo funcionando tengamos mejores servicios para la gente que viene a Viña, disfruta de un café y del entorno. Estamos en la avenida Perú, al lado del Mar. Creo que es una buena señal”.
(Crédito de fotos: Municipalidad de Viña)


