El diputado Andrés Celis advirtió que las 122 cámaras municipales de televigilancia que operan en Viña del Mar se encuentran fuera de funcionamiento tras el término del contrato con la empresa a cargo, lo que habría dejado a la comuna sin dicho respaldo tecnológico.
Acompañado por la jefa de la Zona Valparaíso de Carabineros, general Patricia Vásquez, durante una visita a la Prefectura de Viña del Mar, el legislador realizó la comprobación de la denuncia, oportunidad en que verificó el estado actual del sistema. “Agradezco la gentileza de la general de Carabineros por haberme acompañado, pero me voy sumamente preocupado, ya que de las 122 cámaras de televigilancia del municipio de Viña del Mar, al ingresar a la central aquí en la Prefectura de Carabineros, están hoy absolutamente apagadas”, señaló el parlamentario.
Explicó que el término del contrato que hizo el municipio de Viña del Mar «no fue respaldado por ningún sistema de televigilancia, salvo las 30 cámaras de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Sin embargo, no tengo la certeza de que estén operativas ni de que cuenten con estándares adecuados para garantizar la seguridad de los vecinos”.
El parlamentario, quien, con anterioridad ofició al municipio y solicitó antecedentes vía Ley de Transparencia, criticó la falta de respuesta por parte de la administración municipal, lo que calificó como una falta de responsabilidad en materia de seguridad pública.


