Con arraigo nacional y firma mensual quedan funcionarios de hospital Fricke acusados de vender droga

El subcomisario de los Servicios de la 5ª. Comisaría de Viña del Mar, capitán Francisco Carroza, se refirió a la detención de dos técnicos en Enfermería (tens) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Este lunes, ambos quedaron en libertad tras ser formalizados por comercializar drogas en dependencias del recinto asistencial.

Durante la audiencia, se conoció que los detenidos poseen antecedentes policiales, como hurto y apropiación indebida; fueron formalizados por microtráfico y, dado que no contaban con condenas, quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante el Ministerio Público. El plazo de investigación de este caso se fijó en 100 días.

El hecho que originó el procedimiento policial fue una acusación que realizó una tens del mismo hospital, quien acusó haber sido víctima de una agresión, que la dejó con lesiones leves. Luego de ello, se conoció que el autor de la agresión es un funcionario del mismo hospital y, junto a su pareja -también funcionaria-, vendían droga dentro del establecimiento.

Visitado 17 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter