Mediante un comunicado de prensa, Everton informó que identificó a 17 de los hinchas que durante el partido frente a Universidad Católica en Sausalito, el pasado 19 de octubre, irrumpieron en la cancha generando desórdenes.
“Everton de Viña del Mar informa a la opinión pública, a la Comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que se ha logrado identificar a 17 de las personas responsables de la invasión a la cancha en los últimos minutos del partido disputado contra Universidad Católica el 19 de octubre pasado. A todos ellos se les ha aplicado el código 102 del Protocolo de Derecho de Admisión, lo que implica una prohibición de ingreso de entre ocho y diez años a todos los estadios de fútbol profesional”.

Agrega la comunicación que el club presentó una denuncia ante la Fiscalía y una querella criminal ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar contra todos quienes resulten responsables de estos hechos y “actualmente se encuentra en proceso de revisión exhaustiva de imágenes para la identificación de varios individuos más”.
Indica también el comunicado de prensa que “el club reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia en el fútbol, asegurando entornos controlados para que todos puedan disfrutar de la pasión compartida y el orgullo evertoniano que nos une. El bienestar y la seguridad de los asistentes es nuestra máxima prioridad. Estas conductas no representan el apoyo y respeto que caracteriza a la mayoría de los hinchas del club”.
Finalmente, sostiene el club que empatiza con los hinchas no involucrados en los actos de violencia que se han visto afectados y lamenta que, en esta etapa final del torneo, “cuando más se necesita el apoyo, los delitos de unos pocos priven a los verdaderos evertonianos de alentar al equipo de sus amores”.

