Ripamonti tras triunfo del candidato gremialista: “Desde el municipio vamos a colaborar y exigir, porque la seguridad no es un slogan”

“Chile ha tomado una decisión democrática. Una parte importante del país ha optado por darle una oportunidad a José Antonio Kast, motivada por preocupaciones reales como la seguridad, el orden y el futuro de sus familias. Esa decisión es legítima y merece respeto”.

De ese modo, inició sus declaraciones la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien dijo que también quería hablarle “a quienes hoy sienten temor. Ese miedo existe y no puede ser minimizado. Una democracia sana escucha y cuida tanto a quienes esperan como a quienes dudan e incluso temen de su visión de mundo”.

Dijo además que desde su trabajo local, “como alcaldesa de Viña del Mar, mi deber es claro: cuidar la ciudad, a toda su gente y la convivencia democrática. Trabajaré con el gobierno que el país ha elegido, con responsabilidad y sin renunciar a mis convicciones, para que Viña avance y se cumplan los compromisos en materia de seguridad. El presidente electo ha hecho promesas y ha fijado plazos. Desde el municipio vamos a colaborar y exigir, porque la seguridad no es un eslogan: es una urgencia real”.

En este sentido, acotó que en Viña del Mar existirá “un espacio seguro y profesional de trabajo, donde cuidaremos a todas las personas. Mi compromiso es con la ciudad, con su gente y con seguir avanzando, incluso en tiempos complejos”.

También tuvo palabras para la excandidata del pacto oficialista, Jeannette Jara, sobre quien dijo que “es una mujer y una líder extraordinaria, siento una genuina y profunda admiración por sus capacidades y virtudes. Sé que va a continuar trabajando por los asuntos públicos del país”.

Visitado 207 veces

Nunca te pierdas una noticia importante. Suscríbete a nuestro Newsletter