Las alcaldesas de Valparaíso y Viña del Mar, Camila Nieto y Macarena Ripamonti, respectivamente, además del delegado presidencial regional (s), Cristian Aravena, realizaron una visita inspectiva a la zona de lanzamiento de fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre.
El recorrido lo hicieron conel gobernador marítimo (s), capitán de fragata Jacob Silva, quien explicó que la Armada verificará cada una de las balsas que contienen los fuegos artificiales, además de los 16 puntos de lanzamiento en tierra.
Tras el recorrido, la alcaldesa de Valparaíso destacó que “se esperan días sin marejadas y esperamos que el tiempo nos acompañe y podamos tener un hermoso show de año nuevo. Son 18 minutos que están coordinados con Viña del Mar. Además de eso, Valparaíso ofrecerá toda una experiencia de año nuevo los días lunes, martes y miércoles, no sólo en la Plaza Sotomayor, sino que, en Aníbal Pinto, Echaurren con la reactivación del emprendimiento en la calle Lord Cochrane y con la oferta gastronómica y de hospedaje para todos los precios y gustos”.

HIDROLAVADO EN VALPARAÍSO
En cuanto a las labores de limpieza, la jefa comunal porteña reiteró que el municipio contará con más de 200 funcionarios que “se van a desplegar entre el 31 y 01 de enero. Vamos a tener procesos de hidrolavado en la ciudad, los que no existieron el año pasado, pensando en que esto nos va a permitir que nuestra ciudad esté disponible para quienes queremos disfrutarla durante el día. Asimismo, habrá camiones aljibes y recolectores de basura y más de 100 baños, principalmente en los miradores, lugares donde se conglomeran las personas”.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti destacó que “estas fechas suponen los ingresos de todo el año para muchos de los emprendedores que se dedican al comercio y la hotelería. En esta misma fecha, el año pasado teníamos una ocupación hotelera del 88% y ahora hemos superado más del 90%. Para la prueba preliminar de los fuegos artificiales que tuvimos la semana pasada hubo muchísima gente y algunos decidieron quedarse el fin de semana”.
Cabe señalar que, de acuerdo a las estimaciones, se espera la llegada sobre el millón de personas en estas fiestas.

